Consulado dominicano orientará cómo aplicar para visas H2B y venir a trabajar a EE.UU.

 Elsiembrahielo.com NEW YORK.- El Consulado General de República Dominicana en este estado dio a conocer los requisitos que se necesitan ten...


 Elsiembrahielo.com

NEW YORK.- El Consulado General de República Dominicana en este estado dio a conocer los requisitos que se necesitan tener para que los dominicanos y dominicanas puedan aplicar para el programa de visas H2B que pondrá en ejecución el gobierno de los Estados Unidos en Enero del 2022.

Un comunicado autorizado por el Cónsul, ingeniero Eligio Jáquez y elaborado por la abogada Delia Féliz, encargada del departamento de visa y protección de la sede consular, indica  que el “Programa de visa H2B, permite a empleadores o agentes estadounidenses que cumplan con los requisitos reglamentarios específicos, traer ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos para ocupar empleos temporales No agrícolas; como por ejemplo de electricistas, albañiles, limpieza, refrigeración, mecánica o cualquier otro oficio técnico” clasifican para que usted pueda solicitar la citada visa desde la República Dominicana.

Expresa la doctora Féliz que para aplicar se debe encontrar un empleador o agente que califique aquí en los Estados Unidos y que esté en disposición de iniciar un proceso de petición a través del FORMULARIO I-129 para poder ser elegible a una visa H2B.

Dijo que toda vez que se sometido y aprobado por  las autoridades de Inmigración, los posibles trabajadores que se encuentran en los países aprobados para el referido programa solicitan la  visa H2B  en una embajada o consulado de los Estados Unidos en el extranjero.

“Entre los otros oficios técnicos que se pueden solicitar son jardinería, personas para trabajar en entretenimientos y/o recreación, personas que puedan procesar y cortar carnes, aves, pescado, obreros de la construcción, plomeros, meseros, cocineros, obreros para realizar mudanzas, cuido de animales, entre otros”, dijo la funcionaria consular dominicana.

Indicó que el máximo período para trabajar con ese programa de visa H2B son tres (3) meses y el mismo abarca a los esposos, esposas y los hijos menores de 21 años.

El Consulado dominicano informa que  el departamento de la Comunidad está ofreciendo orientación a los ciudadanos dominicanos que desean participar en este programa, pero advierte que es necesario tener un empleador o agente que haga realidad esta oportunidad.

Argumenta la doctora Féliz que los trabajadores que apliquen no deben tener récord criminal aquí ni en República Dominicana,  ni haber sido deportado de los Estados Unidos.

Los interesados en que algún empleador o agente contrate a un familiar suyo deben buscar orientación en el departamento de la Comunidad del Consulado dominicano, ubicado en el 1501 Broadway Ave, 4to piso, Suite 410, New York, New York, 10036 o llamar al teléfono 212-768-2480 extensión 10-03 y preguntar por la licenciada Delia Féliz.              

 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Consulado dominicano orientará cómo aplicar para visas H2B y venir a trabajar a EE.UU.
Consulado dominicano orientará cómo aplicar para visas H2B y venir a trabajar a EE.UU.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiVmOI50VgYb7fVMLOTj_37JCMzE_K58dD8RHVwaP6VNMkqr7S5Ei78hcoy6MNhdHKGWYJOLKBz8Y4cLopMYm7sQ8TOou88d1rSNsLWnFV1OBqXy-QuCiQaSUL02w9b_avpCP5la7YuI4Y1Ej5itlLDTpdD-vlSsjXRbuG2CpYyFGDn43YeAXOEe0BLPQ=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiVmOI50VgYb7fVMLOTj_37JCMzE_K58dD8RHVwaP6VNMkqr7S5Ei78hcoy6MNhdHKGWYJOLKBz8Y4cLopMYm7sQ8TOou88d1rSNsLWnFV1OBqXy-QuCiQaSUL02w9b_avpCP5la7YuI4Y1Ej5itlLDTpdD-vlSsjXRbuG2CpYyFGDn43YeAXOEe0BLPQ=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/consulado-dominicano-orientara-como.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/12/consulado-dominicano-orientara-como.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content