Seccional Alianza País NY, exige salida de la Belfond de Barahona


 

Elsiembrahielo.com

 



New York.- La seccional del Partido Alianza País, calificó como agresión al medio ambiente la explotación minera de la empresa extranjera Belfond Enterprise, en la loma las Filipinas de Barahona.

 

Exige del presidente Luis Abinader, rescindir dicho contrato con la empresa como única forma de preservar intacto el medio ambiente de la zona y la salud de sus habitantes .

 

Expone que de la cordillera del Bahoruco emanan todos los ríos y afluentes de la región que proporcionan vida a sus residentes, fauna y flora localizada en esa parte montañosa del suroeste.


“ De esa manera no se puede desarrollar un pueblo que ha estado esperando por décadas el vapuleado desarrollo turístico, aniquilando su cuenca hidrográfica, zona frutales y cafetalera”, señala la entidad que lidera Guillermo Moreno.

 

Asimismo, expresa la organización polîtica que las autoridades en vez de velar por la protección del medio ambiente y los recursos naturales se colocan del lado de la empresa que de seguir explotando esa zona para extraer el carbonato de calcio el daño ecológico será desastroso para la vida de los habitantes de la provincia.

 

Refiere que los trabajos de la minera  afectarán más de 20 ríos que tienen su nacimiento en el Bahoruco y también el suministro de agua potable a comunidades de la costa haciendo desaparecer  la agricultura de pequeños productores para la subsistencia de las familias de esas localidades.

 

“ Condenamos la acción de los depredadores de la Belfond, y nos unimos al clamor del pueblo de Barahona, para que esa compañîa cese sus operaciones en la región Enriquillo y que el presidente Luis Abinader, eche para atrás dicho contrato”, alega la organización política Alianza País .


Sostiene Alianza País que los barahoneros y residentes en la región no pueden permitir que extranjeros vengan al país y acabar con “nuestro medio ambiente” y tratar de comprar a sus dirigentes comunitarios ofreciéndoles empleos, dádivas y haciéndose los graciosos para conseguir apoyo .



Nombre

Baní,115,Deportes,13,Estados Unidos,754,Farandula,44,Internacional,314,o,1,Opinión,462,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Seccional Alianza País NY, exige salida de la Belfond de Barahona
Seccional Alianza País NY, exige salida de la Belfond de Barahona
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjjUbQn8U-Gv72nOipeY6vC00q5L5w4BjMyvWVR1nE5AVw9hsch0GZUOeQUwyLwsCBLvO1L21_CgNXjsAL7n8js-J8UwgcS6AxOimfmXLV4u8GmDM-Yuz0Od12mJwEm4DwAfJpa_3Eu9fM0z5I_UF6HVJ1dATkw86LSAds0qWgKVa11c7kGJuvv0AW3Pw=w640-h480
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjjUbQn8U-Gv72nOipeY6vC00q5L5w4BjMyvWVR1nE5AVw9hsch0GZUOeQUwyLwsCBLvO1L21_CgNXjsAL7n8js-J8UwgcS6AxOimfmXLV4u8GmDM-Yuz0Od12mJwEm4DwAfJpa_3Eu9fM0z5I_UF6HVJ1dATkw86LSAds0qWgKVa11c7kGJuvv0AW3Pw=s72-w640-c-h480
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/seccional-alianza-pais-ny-exige-salida.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/seccional-alianza-pais-ny-exige-salida.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy