RD y sus nortes posibles a corto plazo


Elsiembrahielo.com



Milton Olivo
Con relación a nuestra política con relación a Haití. Entiendo que prioritariamente pasa por lo militar; para desactivar las bandas existentes y para repatriar indocumentados. De construcción; levantando el muro fronterizo, con aporte popular. Y político; convirtiéndonos en una fuerza, con influencia en sus grupos políticos.

 

Mientras permanezca esa inseguridad, que ellos no están en capacidad de resolver, se incrementarán sus crisis, y por tanto la presión migratoria sobre la R. Dominicana. Con el riesgo de la extensión al país de sus narcos-bandas criminales.

 

Lo más positivo, constructivo, y sensato para la sociedad dominicana en este momento, es apoyar las políticas y el gobierno de Luis Abinader, por   su política...: -Anticorrupción -Ante el problema migratorio Haitiano -Por establecer probidad administrativa -Por estabilidad y recuperación Económica -Por su política; "El país primero".

 

El éxito macroeconómico de la RD será el resultado de comprender intelectualmente la trascendencia de la industrialización del campo. Pues sería crear las condiciones, de poner RD en capacidad de convertir en productos exportables la agro producción. Dando estabilidad de precio y seguridad a los productores. Y por tanto incentivando la masificación de la agro producción.

 

Se trata de que el gobierno ejecute un programa nacional de construcción de agroindustrias municipales, lo que reactivaría el sector construcción y metalmecánica, al mismo tiempo de que se crearían miles de empleos. Lo que sería gratis para el gobierno o mejor dicho negocio.  Si luego de construidas, su valor – con algo de beneficio- es convertido en acciones de mil pesos y vendidas al pueblo, emigrados e inversionistas interesados. Rescatándose la inversión.

 

El error histórico, de las políticas públicas, enfocadas al sector agropecuario, que lo mantiene estancado en la Revolución agrícola, e incapaz de dar el salto a la Revolución Industrial, es que históricamente sus  autoridades se han enfocado en lo mismo;  incrementar la producción, en vez de en construir la infraestructura para industrializar la agro producción.  Pero como no hay infraestructura de industrialización, que absorba la producción y los convierta en productos exportables,  cuando hay déficit, suben precios, cuando hay abundancia, quiebran productores.

 

El sector agropecuario, industrializado,  es el motor de arranque para impulsar la industrialización de la RD.    Pues, lo q se requiere, nos sobra; tierra, agua y sol. Y su producción es la materia prima para las agroindustrias, multiplicar exportaciones, para crear millares de empleos en todos los municipios y distritos municipales.

 

Imagine usted el país con todas sus áreas cultivables en producción , las áreas pecuarias, desarrollando el sector pesquero y la acuicultura, con centros de distribución abierto en -USA -EUROPA -CHINA -RUSIA -MEDIO ORIENTE Y luego convertir su valor en acciones y venderlos a los dominicanos residentes en estos lugares. Para inundar el mundo de nuestros productos y captar divisas.

 

La idea es usar el campo como turbina impulsora, de industrialización y fuente de recursos para luego impulsar la manufactura y las industrias necesarias para impulsar un agresivo y eficiente programa de “sustitución de importaciones”, y desarrollar el desarrollo industrial, apoyar con financiamientos a nuestros emprendedores.

 

 

Con la producción y exportaciones agropecuarias, pesqueras y acuícolas, tenemos la fuente para producir los recursos para construir parques industriales en cada provincia, crear un FONDO DE APOYO A LA INDUSTRIALIZACIÓN, para apoyar emprendedores y atraer inversionistas internacionales.

 

RD potencia debe ser nuestro norte para 2050.  Con la construcción de parques industriales provinciales, y crear el  FONDO DE APOYO A LA INDUSTRIALIZACIÓN,   tenemos las condiciones para invitar empresas tecnológicas a instalarse en RD con el Estado como accionista, y luego vender las acciones del Estado a nacionales, emigrados o inversionistas internacionales interesados. Para seguir construyendo industrias y atrayendo inversionistas.

 

Nuestro destino es convertir RD en la sociedad mas prospera, poderosa, con el mas alto nivel de salario de la región. Una sociedad que garantice a sus ciudadanos su pensión al llegar a los 65 anos, para lo que hay que desmantelar el actual modelo de AFP, y convertirlo en un modelo cooperativo público-privado, pero donde los beneficios vayan a los ahorrantes. Y un sistema de salud gratuito y universal para todos sus ciudadanos y residentes legales.

 

El autor es pre candidato a la Secretaria General del PRM.

Nombre

Baní,115,Deportes,13,Estados Unidos,754,Farandula,45,Internacional,315,o,1,Opinión,497,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: RD y sus nortes posibles a corto plazo
RD y sus nortes posibles a corto plazo
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEikB5aUdwWT_UvKeIoiiqHu-mk676Fm2xp3wwXpYeMBitqvIgJi6UqZ5JeD0c_KZjmLMWb2ALu4J6S9EmC6U6V5eMfouR2xrnuY0Dr2aolEIoZ7djQZ8N7xTIrS0Fw1yGzIy9WU_Dl1iC0G09ELX-BsXws0SS9F2pJiDv8VMCFBzRJacDgZscFSifW_kA=w200-h200
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEikB5aUdwWT_UvKeIoiiqHu-mk676Fm2xp3wwXpYeMBitqvIgJi6UqZ5JeD0c_KZjmLMWb2ALu4J6S9EmC6U6V5eMfouR2xrnuY0Dr2aolEIoZ7djQZ8N7xTIrS0Fw1yGzIy9WU_Dl1iC0G09ELX-BsXws0SS9F2pJiDv8VMCFBzRJacDgZscFSifW_kA=s72-w200-c-h200
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/rd-y-sus-nortes-posibles-corto-plazo.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/rd-y-sus-nortes-posibles-corto-plazo.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy