PROPUESTA IDEOLÓGICA DEL CAMBIO

APUNTES DE UNA PROPUESTA ALTERNATIVA DE UN CAMBIO POSIBLE Milton Olivo Siempre se ha afirmado, que la historia es un profeta con la mirada v...


APUNTES DE UNA PROPUESTA ALTERNATIVA DE UN CAMBIO POSIBLE


Milton Olivo

Siempre se ha afirmado, que la historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás. De manera que es prudente afirmar, que es absurdo, esperar resultados diferentes, haciendo las cosas de la misma manera.

 

La piedra angular de la civilización, es la justicia. Y una sociedad, sin un sistema de justicia honrado, queda sometida por defecto, a los caprichos de los que controlan el poder. De manera que esta debe ser prioridad cardinal. Es bueno tener claro, que el cáncer es la centralización del poder. De manera que la medicina, es descentralizar la designación de los funcionarios públicos, para que reine la institucionalidad. Y no la sumisión al poder central, como ha sido históricamente.

 

PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCION PARA UN SISTEMA DE JUSTICIA HONRADO EN RD.

1-    Que el Consejo Nacional de la Magistratura, se establezca este formado por los Rectores Universitarios.

2-    Que el PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, sea designado, por una súper comisión, formada por los “Decanos de  Ciencias Jurídicas” de las Universidades.

3-    Que se establezca el sistema de Jurados. Formado por 12 personas, quienes determinarán para los casos penales, la culpabilidad o inocencia de los imputados.

 

PROPUESTA DE DESCENTRALIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

1.     Que la partida de inversión del Presupuesto Nacional, el 50% la administre el presidente. Y el otro 50% se distribuya entre las provincias como presupuesto provincial.

2.     Que los gobernadores provinciales sean elegidos por la población provincial.

3.     Que los actuales Ministerios, exceptuando FFAA e Interior y Policía, sean convertidos en centros de Investigación, desarrollo e innovación, para personal de alto nivel académico.

4.     Que cada gobernación provincial, con sus recursos financieros y sus recursos humanos provinciales, organice sus propios ministerios provinciales. La idea es que las provincias entren en competencia desarrollistas. Si se desarrollan las partes, se desarrolla el todo que es el país.

5.     Que en cada provincia exista un Congreso Provincial Honorario. Formado por los regidores municipales de la provincia. Con la misma atribuciones del congreso nacional, pero con autoridad provincial.

6.     Que los Procuradores Municipales, sean designados por los Maestros de Escuelas Públicas.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

1.     Que la Policía Nacional, sea transformada, siendo descentralizada, y convertida en Policía del Distrito Nacional y Policías Municipales. Y que en cada demarcación, el director sea designado por el Consejo de Regidores Locales.

 

DESARROLLO ECONÓMICO

El progreso, es resultado del trabajo. Y es absurdo, poseer cientos de miles de tareas de tierra improductivas, y al mismo tiempo cientos de miles de ciudadanos sin trabajo. 

 

Hay que tomar las medidas necesarias, para poner en producción todas nuestras áreas cultivables. Hay que construir agroindustrias municipales, para convertir en productos exportables, nuestros excedentes agropecuarios. Las cuales su construcción saldría gratis al gobierno, si luego de construidas, su valor es convertido en acciones de mil pesos y vendidas al pueblo, emigrados e inversionistas interesados.

 

Simultáneamente, aperturar Centros de distribución de nuestros productos en USA, CANADÁ, UNIÓN EUROPEA, RUSIA, CHINA y MEDIO ORIENTE, para inundar al mundo con nuestras exportaciones. Y producir los recursos para construir parques industriales provinciales y crear un “Fondo de apoyo a los emprendedores y coinversión”-FAEC-. Tanto para apoyar emprendedores, como para atraer inversionistas de industrias tecnológicas, con el Estado como socio. Acciones que luego también serán vendidas para acelerar la industrialización nacional.

 

El autor es precandidato a la Secretaria General Nacional del PRM

Milton.olivo@gmail.com



Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: PROPUESTA IDEOLÓGICA DEL CAMBIO
PROPUESTA IDEOLÓGICA DEL CAMBIO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEidXWGLIF3IufYq0zQUbEMRwJkfmDx4ypTJTUU4gMp5MpFLKdrXZztGN2Wv8OIUeDYZK0mGC1ITt6v_sxopBw2YBR2Gh3BEd-JkN_dPkpaK36l4oLE9-xK-2OtE7P8YEdr2YSROt2Uh_5HzGBhayEG_cJNiRsuIIRFMsPjlbfX2ofJVItumKbe6LfxIzw=w240-h307
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEidXWGLIF3IufYq0zQUbEMRwJkfmDx4ypTJTUU4gMp5MpFLKdrXZztGN2Wv8OIUeDYZK0mGC1ITt6v_sxopBw2YBR2Gh3BEd-JkN_dPkpaK36l4oLE9-xK-2OtE7P8YEdr2YSROt2Uh_5HzGBhayEG_cJNiRsuIIRFMsPjlbfX2ofJVItumKbe6LfxIzw=s72-w240-c-h307
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/propuesta-ideologica-del-cambio.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/propuesta-ideologica-del-cambio.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content