IV edición de Premios EPA, Unión Europea, ProDominicana y Caribbean Export

Elsiembrahielo.com


 "Reconocen 10 nuevas empresas exportadoras e importadoras"


Ganadores de Premios EPA


Santo Domingo, República Dominicana. - La Delegación de la Unión Europea, junto a ProDominicana y Caribbean Export reconocen, durante la IV edición de Premios EPA, a 10 empresas exportadoras e importadoras que hacen uso de los beneficios que brinda el Acuerdo de Asociación Económica suscrito entre los países del CARIFORO y la Unión Europea (conocido como EPA, por sus siglas en inglés). 

El evento de premiación, que se realiza con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, la Coalición de Servicios de la República Dominicana y la Eurocámara, permite celebrar la sólida relación económica y comercial que se ha desarrollado entre la Unión Europea y República Dominicana, que desde hace 13 años se enmarca dentro del EPA. El EPA se ha destacado por la diversi­ficación de la oferta exportable de bienes, el aumento de los flujos de inversión y el crecimiento de las exportaciones de servicios.

En la cuarta edición del premio, la Unión Europea, ProDominicana y Caribbean Export, galardonan a las siguientes empresas exportadoras e importadoras:

La República Dominicana con el paso de los años ha logrado diversificar y consolidar su oferta exportable, ofreciendo en la actualidad una amplia gama de servicios que son valorados a nivel mundial, en la categoría de Servicios se reconocen:

·      Mediumship Music, empresa destacada en el renglón de Servicios Industrias Creativas. 
·      Tabuga, SRL, empresa destacada en el renglón de Servicios Profesionales y/o Modernos.

En la categoría de Exportadores, la selección de premiados se detalla a continuación:
·      DR Fruitlab, SRL, empresa galardonada en el renglón MIPYME Exportadora.
·      Medtronic, empresa galardonada en el renglón exportación de manufactura.
·      Agrícola Fairtrasa, empresa galardonada en el renglón exportación de productos agrícolas y comestibles.
                                                                                                        
En la categoría de Mujer Exportadora, las instituciones reconocieron a Cosmos 2000 Internacional en el renglón exportación de productos agrícolas y comestibles. Cosmos 2000 internacional es una empresa especializada en la exportación de frutas y vegetales frescos.

En la categoría de Resiliencia y Sostenibilidad, se galardonó a Max Global Corporation en el renglón exportación de productos agrícolas y comestibles. Max Global es una compañía zonas francas dedicada a la producción de calzados, logrando durante el 2021 aumentar sus exportaciones e incursionar a un mayor número de mercados en la UE, duplicando la cantidad de personas empleadas en sus operaciones.

En la categoría de Importadores, las empresas reconocidas son:
·      Catedral Import, en el renglón importación de manufactura.
·      Sigma Dominicana Alimentos, SA, galardonada en el renglón de importación de productos agrícolas y comestibles.

La empresa premiada en la categoría de Inversión Destacada de la UE en la República Dominicana fue Altice Dominicana, considerada una de las 10 empresas extranjeras de mayor inversión y líder de empresas europeas en la República Dominicana.

Antecedentes

En la última década, el comercio bilateral ha crecido enormemente. De hecho, el año pasado se alcanzó 2,5 billones de EUR del valor total de comercio de bienes, representando un incremento de 101% desde el año 2009 cuando se empezó a implementar el EPA. 

Durante la década de aplicación del EPA crecieron tanto exportaciones de Republica Dominicana a la UE (90%), alcanzando el año pasado casi un billón de euro, como importaciones europeas (112%).

El EPA contiene disposiciones, no solo relativas al comercio de bienes, pero también servicios, cooperación aduanera, reglas sobre competencia, propiedad intelectual o desarrollo sostenible. Además,el EPA contempla cooperación para el desarrollo a los fines de mejorar la capacidad de los Estados del Cariforum en materia de política comercial y las cuestiones relacionadas con el comercio.

Desde la Unión Europea se apoya a las MIPYMES de diferentes sectores, facilitando su participación en ferias comerciales y contactos con compradores europeos. Además, se propicia la difusión de información fiable y necesaria para la concretización de negocios con operadores comerciales de la UE; al respecto, la UE ha puesto en funcionamiento el portal gratuito, Access2Markets, que contiene toda la información necesaria sobre requisitos para exportar a los países de la Unión Europea e importar desde la UE a otros países. 

Gracias al EPA, el mercado de la Unión Europea quedó abierto a todos los productos de la República Dominicana y los demás países del CARIFORO desde el día uno de su entrada en vigor.  

La firma del EPA tuvo lugar en Octubre del 2008, iniciando su implementación el 30 de Diciembre del 2008. El EPA fue el primero de los acuerdos de asociación que firmó la UE con los países del grupo ACP y hasta el día de hoy sirve de modelo para los países que todavía están negociando acuerdos similares con la Unión Europea. El EPA ha redefinido completamente las relaciones económicas entre nuestras regiones, sustituyendo las preferencias unilaterales contenidas en los Acuerdos de Lomé y posteriormente el Acuerdo de Cotonou, por un acuerdo de libre comercio reciproco, pero a la vez asimétrico, con un trato diferenciado otorgado a los países Cariforum.
 

Nombre

Baní,115,cultura,6,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,1,Educación,3,Estados Unidos,754,Farandula,49,Historia,1,Historia y Cultura,4,Internacional,326,o,1,opinion,4,Opinión,635,Reportaje,3,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: IV edición de Premios EPA, Unión Europea, ProDominicana y Caribbean Export
IV edición de Premios EPA, Unión Europea, ProDominicana y Caribbean Export
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh0xm3jqSxkoBV_ekzfm9eqk3dK5GyeWazDU8jo81x8QkEYLmR30wLk124cOtUao_R1j1ITfVUH9DLTBAPrARWTy8M5xHyCgo8h8gK_Brd1b9k5-HI0pB4Q65JdPyLqfIDEfEH1_gSC-KLb3CQo7_dD9mcMvBP8qJ5O8J-gI6fSiYEAXD5Bch6PZzB3yg=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh0xm3jqSxkoBV_ekzfm9eqk3dK5GyeWazDU8jo81x8QkEYLmR30wLk124cOtUao_R1j1ITfVUH9DLTBAPrARWTy8M5xHyCgo8h8gK_Brd1b9k5-HI0pB4Q65JdPyLqfIDEfEH1_gSC-KLb3CQo7_dD9mcMvBP8qJ5O8J-gI6fSiYEAXD5Bch6PZzB3yg=s72-w640-c-h426
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/iv-edicion-de-premios-epa-union-europea.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/iv-edicion-de-premios-epa-union-europea.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy