INFLUENZA AFECTA GRAVEMENTE A 10 MILLONES DE PERSONAS CADA AÑO


 Elsiembrahielo.com



República Dominicana,  Las infecciones virales respiratorias como la influenza tienden a incrementarse en esta época del año,  afectando a miles de pacientes que  pueden poner en riesgo su vida, independientemente si son  personas sanas, jóvenes o adultos mayores.

 

La   Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la Influenza estacional puede representar un importante riesgo de morbilidad, hospitalización e incluso la muerte, especialmente en las mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y los adultos mayores[5]

 

En el caso de las  mujeres embarazadas, están particularmente expuestas a sufrir complicaciones por el virus de la influenza debido a los cambios fisiológicos en los sistemas cardiopulmonar e inmunológico que se producen en el estado de gestación. A mayor edad de la mujer, más alto es el riesgo de contraer una enfermedad grave y por ende, una hospitalización por Influenza. 

 

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe, que infecta la nariz, la garganta y los pulmones, se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar y suele propagarse

rápidamente en forma de epidemias estacionales.

 

Dentro de los síntomas destacan la fiebre alta, tos, dolor de cabeza y articulaciones, así como secreciones nasales y fatiga.

 

La OMS, ha sido clara en que la influenza en las embarazadas puede llegar a causar la muerte del bebé, un parto prematuro, bajo peso al nacer o que el bebé nazca con un tamaño inferior a su edad gestacional.

 

Ante estas situaciones de riesgo y en el contexto de pandemia, la vacunación  recobra aún mayor importancia para evitar problemas de salud en estas poblaciones vulnerables. En el caso de las mujeres embarazadas por ejemplo,  la vacunación temprana contra la Influenza protege al feto a través de la transmisión de madre a hijo de elevadas concentraciones de anticuerpos. Diversos estudios demuestran que los niños nacidos de madres que padecieron Influenza durante el embarazo tienen un mayor riesgo de morir durante su primer año de vida.

 

Los niños mayores a 6 meses y hasta los 5 años también están en alto riesgo de presentar complicaciones graves por la Influenza, simplemente debido a su edad.

 

El médico inmunólogo Gustavo Lazo comentó que al prevenir la influenza, se reduce la cantidad de pacientes que buscan atención médica, lo que permite liberar espacios en los hospitales para que las personas infectadas con otros virus, puedan recibir una atención inmediata.

 

“Lamentablemente la influenza causa la hospitalización de cerca de 10 millones de personas cada año, muchas de ellas presentan complicaciones graves y potencialmente mortales. Se estima que esta enfermedad causa hasta 650 mil muertes por año en el mundo.Incluso, tenemos evidencia de que la Influenza puede multiplicar el riesgo de ataque cardíaco hasta por 10 veces y además, podría desencadenar otras complicaciones aún en personas sanas. Ante la situación actual no podemos bajar la guardia. Hoy más que nunca es vital protegernos contra otras enfermedades y padecimientos con las vacunas que tenemos disponibles,” comentó Lazo.

 

La vacuna tetravalente  contra la influenza, es una vacuna que contiene 4 cepas distintas del virus, ya se encuentra disponible  para la temporada  2021-2022 y puede adquirirse en farmacias, clínicas y hospitales de todo el país.


Nombre

Baní,115,Deportes,13,Estados Unidos,754,Farandula,44,Internacional,314,o,1,Opinión,462,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: INFLUENZA AFECTA GRAVEMENTE A 10 MILLONES DE PERSONAS CADA AÑO
INFLUENZA AFECTA GRAVEMENTE A 10 MILLONES DE PERSONAS CADA AÑO
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh4CyQ5oOGNL_w5VMZZwWIQ7Qn27JOYigElqIE1xHFfjBQ3ZwBBTSn70m4PwgoQ8e4yNmzLLCdGJoNGAvCQ055bX51ANUfhNVFj9VfQi6utWw_BFeAKa8fv4wOj3ApRx7uLZPwQwOpuCS35GonqfROfFJlv7h_kl_cmT3AgpOkTqWq0nQZnu9oFwljSeA=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh4CyQ5oOGNL_w5VMZZwWIQ7Qn27JOYigElqIE1xHFfjBQ3ZwBBTSn70m4PwgoQ8e4yNmzLLCdGJoNGAvCQ055bX51ANUfhNVFj9VfQi6utWw_BFeAKa8fv4wOj3ApRx7uLZPwQwOpuCS35GonqfROfFJlv7h_kl_cmT3AgpOkTqWq0nQZnu9oFwljSeA=s72-w640-c-h426
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/influenza-afecta-gravemente-10-millones.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/influenza-afecta-gravemente-10-millones.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy