Expertos valoran la solidez de las leyes del Derecho de Autor en la República Dominicana

  Elsiembrahielo.com Respaldan el empeño puesto por la Oficina Nacional de Derecho de Autor de educar a autores y a usuarios de las obras so...

 Elsiembrahielo.com


Respaldan el empeño puesto por la Oficina Nacional de Derecho de Autor de educar a autores y a usuarios de las obras sobre la importancia de respetar ese derecho.



Santo Domingo, - Los coordinadores de el seminario virtual sobre Derecho de Autor valoraron la solidez de las leyes que rigen la materia en República Dominicana, y plantearon la urgencia de que todos los sectores avancen hacia una cultura de respeto a las creaciones de los autores nacionales.

 

El seminario contó la disertación de ocho especialistas nacionales e internacionales en derecho de autor y derechos conexos fue organizado por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) en el marco de su campaña educativa ¡Ponte en ONDA!, y por la Organización Internacional de propiedad Intelectual (OMPI)

 

En la actividad  participaron 72 profesionles, y conto con las palabras del director general de la ONDA, José Rubén Gonell Cosme, quien enfatizó en el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de lograr que se cumplan las leyes que rigen las obras creadas por el talento creativo nacional.

 

Manifestó que desde que llegó a la dirección general de la ONDA se propuso trabajar no solo en motivar al autor a registrar sus creaciones, sino también en crear conciencia en la ciudadanía de que este derecho debe ser respetado. 

 

“Necesitamos que los autores conozcan sus derechos y que cada ciudadano entienda que ese derecho debe ser respetado; crear conciencia en uno y otro es el propósito de la campaña educativa ¡ponte en ONDA!  que hemos emprendido”, agregó Gonell Cosme. 

 

El seminario virtual celebrado del 18 al 1 de noviembre de este año, fue   moderado por Fanny Suero y Wilkis Santana, funcionarios del Centro de Capacitación y Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos de la ONDA.

 

Intervinieron los expositores internacionales Fernando Zapata (Colombia), Raquel Xalabarder (España) y Carmen Arteaga (México. Los nacionales fueron Edwin Espinal, Miguel Pérez, magistrado Edynson Alarcón, Angeanette Tejeda y Lucía Castillo.

 

En las ocho exposiciones, los disertantes repasaron la evolución del derecho de autor desde la imprenta hasta la era digital y tecnológica que vivimos.

 

También abordaron la protección de ese derecho desde la perspectiva de la ley 65-00 y los postulados de los tratados internacionales y leyes de otros países, y las implicaciones que representan para el autor y los usuarios.


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Expertos valoran la solidez de las leyes del Derecho de Autor en la República Dominicana
Expertos valoran la solidez de las leyes del Derecho de Autor en la República Dominicana
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj8sTxfccXhsAC8MYoZoPlKOCXG39pRuvg-FMv1fpms481LUW5SbLGICYN3-d3PTNt8-vQ-LMpKelPq8_RgbHIvF3_v4O0cGexIAZBLMJRVDNwEhsQry-53xdjSjYaApqt6i6dwQJgFGR16Oe-PhqJebjTwVasgo9bAchrWm2SU_wykYbCEkaCEXuS4uA=w401-h148
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj8sTxfccXhsAC8MYoZoPlKOCXG39pRuvg-FMv1fpms481LUW5SbLGICYN3-d3PTNt8-vQ-LMpKelPq8_RgbHIvF3_v4O0cGexIAZBLMJRVDNwEhsQry-53xdjSjYaApqt6i6dwQJgFGR16Oe-PhqJebjTwVasgo9bAchrWm2SU_wykYbCEkaCEXuS4uA=s72-w401-c-h148
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/expertos-valoran-la-solidez-de-las.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/expertos-valoran-la-solidez-de-las.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content