EL SENDERO HACIA UNA QUISQUEYA POTENCIA EN EL SIGLO XXI

Milton Olivo La realidad geopolítica global y regional, la crisis sistémica generada por la pandemia, más las peculiaridades de esta era pos...



Milton Olivo

La realidad geopolítica global y regional, la crisis sistémica generada por la pandemia, más las peculiaridades de esta era post-industrial, y enfocados en nuestros objetivos estratégicos basados en el interés nacional, RD requiere de una clase política reflexiva y capaz.

 

El mayor desafío es ideológico, basado en las premisas de qué país queremos y cómo podemos lograrlo.? Y esa carencia de objetivos ideológicos, que expandan las energías nacionales hacia la búsqueda de esos objetivos; invertido ha generado el canibalismo con la corrupción.

Nuestra meta, debe ser convertir la RD en la sociedad mas prospera y desarrollada de la región.  Especie de Taiwán o Japón en el Caribe. Para lo que es imprescindible enfocar todos nuestros recursos a multiplicar la producción, las exportaciones y el PBI.

 

En la medida que RD multiplica sus riquezas. Elimina el desempleo y tiene los recursos necesarios para mejorar Educación, e invertir en investigación, desarrollo de nuevos productos e innovación. Y con el desarrollo del mercado de capitales, serian las columnas del desarrollo.

 

Es tiempo de ya de conciliar una visión de futuro, que sirva de estrella polar existencial para guiar nuestros pasos, siempre enfocados en el objetivo estratégico, de hacer realidad una Quisqueya potencia. Para seguridad, felicidad, abundancia y paz de nuestro pueblo.

 

Si debemos estar claro, que para garantizar la paz que el pueblo requiere, hay que estar preparado para la guerra. De ahí lo importante, de crear una industria militar, tanto para modernizar nuestro sistema de defensa, además, tenga potencial de exportación.

 

No hay éxito político, sin éxito económico. Y este lo logramos, de inicio; multiplicando producción, instalando agroindustrias municipales para procesarla, aperturando mercados para nuestros productos en USA, CANADA, EUROPA, RUSIA & CHINA.

 

Y luego, con la riqueza producida, impulsar un programa de aceleración de la industrialización de la nación, con un agresivo programa de sustitución de importaciones por producción local. Y desarrollo de nuevos sectores productivos, en especial de la tercera Ola.

 

Cuáles son los sectores económicos de la tercera ola, vital para desarrollar la RD?   La meca-trónica, microelectrónica, biotecnología, nanotecnología, robótica, investigación aeroespacial, industrias de misiles, etc. Iniciándonos con la industrialización del sector agropecuario y pesquero.

 

Estemos claro, que el desarrollo de RD será imposible, si no somos capaces de impulsar las reformas que requiere la Constitución. Mientras tengamos este modelo, que concentra en el presidente la designación de todos los funcionarios, estaremos jodidos y condenados al más de lo mismo.

El autor es Escritor y precandidato a Secretario General del PRM

 

 

 

 

 


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: EL SENDERO HACIA UNA QUISQUEYA POTENCIA EN EL SIGLO XXI
EL SENDERO HACIA UNA QUISQUEYA POTENCIA EN EL SIGLO XXI
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiH7MxbHs8l_RxRHm1VqxZEPsa_liF97PwBp22FsVUc8oKYBrE9LeMS8dfRVj81zEYtqYHkqvdWZLObOiha1Qxw43zOZfpujF1Cry5-jB7sudlfGuM1EufTkxvbnDM6jDRnnSv4hCtw3TfyICh1yQXw9ubArwElrRgU8tSgDYaI3-mQQRnFxzRjhNJCkA=w281-h280
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiH7MxbHs8l_RxRHm1VqxZEPsa_liF97PwBp22FsVUc8oKYBrE9LeMS8dfRVj81zEYtqYHkqvdWZLObOiha1Qxw43zOZfpujF1Cry5-jB7sudlfGuM1EufTkxvbnDM6jDRnnSv4hCtw3TfyICh1yQXw9ubArwElrRgU8tSgDYaI3-mQQRnFxzRjhNJCkA=s72-w281-c-h280
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/el-sendero-hacia-una-quisqueya-potencia.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/el-sendero-hacia-una-quisqueya-potencia.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content