Elsiembrahielo.com
De su lado el presidente de la República Luis Abinader, recalcó que el tema del agua potable es de suma importancia para su gobierno y que para el próximo año tiene previsto destinar mayor cantidad de recursos.
"El acceso al agua corresponde a una de las tareas irrenunciables de este gobierno y desde que llegamos estamos trabajando en ampliar, modernizar y acometer las reformas necesarias de nuestro sistema para que infraestructuras como estas estén en todo el territorio nacional" expresó el presidente Abinader.
En tanto, Arnaud dijo que estos trabajos forman parte del Plan Nacional de Rescate que se ejecuta a través del INAPA.
«Estamos haciendo mucho con poco», afirmó Arnaud.
El funcionario precisó que por medio del INAPA, el presidente Abinader está invirtiendo para mejorar la calidad de vida de aquellos que menos tienen.
El proyecto, con una inversión de RD$102 millones de pesos, consiste en la rehabilitación, mejora y equipamiento de 3 pozos, de 800, 500 y 500 galones por minuto, para un total de 1,800 galones por minuto o unos 104 litros por segundo. De estos pozos, solo uno funcionaba, precariamente, sujeto a averías y salidas regulares de servicio.