25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

El Siembrahielo.com El machismo sigue causando estragos “35 de cada cien dominicanas son objeto de algún tipo de violencia a manos de sus pa...


El Siembrahielo.com

El machismo sigue causando estragos “35 de cada cien dominicanas son objeto de algún tipo de violencia a manos de sus parejas Ciento de mujeres han caído este año por  la mano violenta  de misóginos”

Nueva York. El próximo jueves será 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Es una fecha  que   llega para reafirmar la pobreza de los sistemas implementados para  reducir la desigualdad que cada día lleva a la tumba a decenas de mujeres.

La lucha en contra del machismo parece  ser desigual y poco efectiva debido a los altos niveles de violencia  y feminicidios en  latinoamericana y del caribe.

Hasta el momento es poco o casi nada lo que se ha logrado  en este triste ámbito y es que la cultura machista y misógina persiste en la región.  La violencia contra la mujer no solo se escenifica en el contexto del hogar, (de esa casa en la que la mujer  vive con su padre y  hermanos o su esposo), sino que  se extiende hacia el ámbito laboral, en donde cada día,  “ella” ha de enfrentar el dilema de saber si va a ser o no víctima de un “loco o loca” que por celoso  o porque simplemente le da el “ deseo” ataca y agrede a la trabajadora.

La República Dominicana se encuentra entre los cinco países de América Latina con la tasa más elevada de feminicidios, y el de la tasa más elevada de feminicidios íntimos. Ocho de cada diez feminicidios son perpetrados por una pareja de la víctima, según datos de la Procuraduría General de la República, institución que estima que anualmente unas 200 mujeres pierden la vida en el país a manos de sus  actuales o pasados compañeros sentimentales.

Esa violencia  rampante también tiene como escenario los campos, las calles, las escuelas, en fin, todo el espacio. Se sustenta en la cultura machista patriarcal, en los gobiernos y sistema de justicia que niegan y violan los derechos naturales y jurídicos de la mujer, en muchos casos por cuestiones protocolares, fallo del sistema o por desánimo de los entes llamados a proteger y facilitar solución al conflicto que desencadena esta cruda realidad que cada año deja huérfanos a miles de hijos y familias en todo el mundo. Este  25 de noviembre, lastimosamente encuentra,  otra vez a una mujer, subestimada y desprotegida  por  la ley.

En República Dominicana, si bien es cierto que el Estado tiene un marco jurídico establecido e instituciones destinadas a promover y proteger los derechos y seguridad de la mujer, no menos cierto es que la lucha de los organismos es poco efectiva. Por   una razón u otra, una mujer muere casi a diario a manos de su actual o pasada pareja.

Los fallos del sistema indican que el problema debe ser atacado con más severidad en sus raíces: la falta de formación  y educación  del niño  y la niña en el centro de la familia porque solo de esa manera podrá desmontarse la estructura patriarcal y machista, por demás, opresora que roba vida, paz y  alegría a cada familia que se ve afectada por una desgracia de esta índole.

Que esta fecha no sea  un día más, sino, uno de menos violencia y más oportunidades para la mujer. Que  sea el  inicio del cierre de las estadísticas negativas que casi a diario adjudican a la violencia contra el género  “una menos en nuestros hogares” y que el próximo año podamos decir con alegría y sin miedo “Feliz dia internacional de la no violencia contra la mujer”

Luz Bregman





Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhUrDcMfj-fJf9pqjEXtDoPfukUXcTUb8zU-lp0mLSP38Foktn1E4H5YYbSZP7lE9iDtYjZYcvvQu7U6Rvo8KRmyCzaWr_AqNtFX7PbV92lQB4eo5gy0375YHBbD-XLNqXMclSH9jSNIysF3mXNtQK8LuBXAX5sIMJo1jHi84EtpI0x1nkK2qjSImsQ_Q=w640-h400
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhUrDcMfj-fJf9pqjEXtDoPfukUXcTUb8zU-lp0mLSP38Foktn1E4H5YYbSZP7lE9iDtYjZYcvvQu7U6Rvo8KRmyCzaWr_AqNtFX7PbV92lQB4eo5gy0375YHBbD-XLNqXMclSH9jSNIysF3mXNtQK8LuBXAX5sIMJo1jHi84EtpI0x1nkK2qjSImsQ_Q=s72-w640-c-h400
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/25-de-noviembre-dia-internacional-de-la.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/11/25-de-noviembre-dia-internacional-de-la.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content