Visita de Abinader Corona a New York: faro de luz y esperanza para la diáspora Dominicana

 Por Eduardo Martínez/ Editor y director del periódico Listín Usa. Net

New York.-La recién visita del presidente Lic. Luis Abinader Corona a esta ciudad de Nueva York en la que agotó una amplia y apretada agenda junto al Cónsul dominicano Eligio Jáquez como preámbulo para estrechar y fortalecer las relaciones con nuestra comunidad dominicana en sentido general.

El licenciado Luis  Abinader Corona aprovechó su estancia aquí para cubrir unos importantes detalles en su agenda que incluyó hacer algunas promesas a la comunidad como la de eliminar los 10 dólares que le cobran el aeropuerto de República Dominicana a cada dominicano que entra al país. Igual prometió adelantar gestiones para satisfacer así otras demandas en la dirección de  Aduanas que  también está solicitando la comunidad quisqueyana al Presidente.

Prometió la implementación de otras medidas que otorgarán varios beneficios a la comunidad dominicana residente en el exterior como por ejemplo dotarla del derecho a participar del Seguro Nacional de Salud y los planes de viviendas.

El presidente  reconoció y agradeció a la comunidad dominicana el envío de remesas debido a que estas representan una ayuda significativa para la economía de la nación.

 El Cónsul ingeniero Eligio Jaquez hizo la introducción del presidente Luis Abinader a su llegada a esta gran urbe y también lo acompañó en los distintos encuentro que sostuvo con nuestra comunidad, la que también valoró el desempeño de la labor consular valiosa y exitosa que ha tenido en la comunidad Neoyorquina.

El presidente dominicano concretó, además, una serie de reuniones con el congresista Adriano Espaillat, quien introdujo al mandatario dominicano entre otros congresistas amigos de la República Dominicana,  quienes a su vez desean establecer vínculos más estrechos con el gobierno  y el  Estado dominicanos.

En su paso por los Estados Unidos Abinader fue recibido calurosamente, en un ambiente de confraternidad con la comunidad, comprometiéndose a cumplir las promesas del gobierno del cambio en su lucha contra la corrupción, tráfico de drogas y la impunidad llevada acabó por los gobiernos que le antecedieron.

El Consulado dominicano en Nueva York hizo un trabajo de prensa efectivo al organizar y programar las visitas del Presidente Abinader a cada grupo social de la comunidad dominicana, los que aprovecharon para plantear reivindicaciones que por años no han sido cumplidas por anteriores gobiernos. Las promesas hechas por el licenciado Abinader Corona respecto a la instalación del Banco de Reservas de la República Dominicana, la facilidad de adquirir desde Estados Unidos viviendas a bajo costo, la implementación del plan de seguros médicos, especialmente el denominado Premium de (Senesa), así como la ampliación de los cursos técnico - profesional que  ofrece el Infotep en Nueva York y New Jersey, fueron recibidas con beneplácito por toda la población que de igual forma está esperanzada en su cumplimiento.

Aunque hay que resaltar que el presidente fijo el plazo de tres meses para algunas de dichas promesas empiecen a ejecutarse, ya que otras están funcionando desde el Consulado dominicano, como por ejemplo, la instalación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la cual está impartiendo clases de forma virtual y la oficina del Intrant donde se expiden duplicados y renovación de licencias de conducir dominicana, así como la aplicación para el plan de viviendas “Familia Feliz”.

 A mi juicio el principal acontecimiento que tuvo la visita presidencial fue el montaje del 1er Consejo de Gobierno semi-presencial desde Nueva York, el cual marcó un record histórico y sirvió de plataforma para el inicio de la solución de los problemas de nuestra comunidad.

El presidente dominicano asistió a las Naciones Unidas donde expresó a la comunidad internacional la necesidad de que otros países se hagan cargo de la situación del empobrecido país de Haití. “La República Dominicana ha contribuido grandemente a aliviar las necesidades y penurias del pueblo haitiano y es hora de que los países del primer mundo, tomen un rol decisivo en socorrer a los miles de haitianos que viven al lado oeste de la isla que comparten con los dominicanos”, insistió Luis Abinader Corona. 

Como director de un medio de comunicación resaltó como positiva y alentadora la visita presidencial del Primer Mandatario dominicano, de su esposa, Raquel Arbaje a esta ciudad de Nueva York porque la misma enseño que  los presidentes deben ir a  la población y escuchar sus quejas y no como era antes que los residentes quisqueyanos del exterior tenían que andar detrás de los presidentes para exponerles sus problemas y muchas veces ni podían verlos.

En buena hora, Señor presidente llegó usted a New York y gracias por confiar en nuestro Cónsul Eligio Jáquez a quien usted designó coordinador de las Comisiones de Trabajo instaladas por el  Consejo de Gobierno. ¡En buenas manos está el pandero!




Nombre

Baní,115,Deportes,13,Estados Unidos,754,Farandula,42,Internacional,313,o,1,Opinión,440,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Visita de Abinader Corona a New York: faro de luz y esperanza para la diáspora Dominicana
Visita de Abinader Corona a New York: faro de luz y esperanza para la diáspora Dominicana
https://1.bp.blogspot.com/-npes9B2imyE/YVsxxCEUhpI/AAAAAAAAI4E/9S693CqJ5HQ-H60cyVm2L0MDei-vItstACLcBGAsYHQ/s320/FAH_0565%2B%25281%2529.JPG
https://1.bp.blogspot.com/-npes9B2imyE/YVsxxCEUhpI/AAAAAAAAI4E/9S693CqJ5HQ-H60cyVm2L0MDei-vItstACLcBGAsYHQ/s72-c/FAH_0565%2B%25281%2529.JPG
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/visita-de-abinader-corona-new-york-faro.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/visita-de-abinader-corona-new-york-faro.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy