Presidente: Abinader anuncian apertura extensión del INFOTEP en N.Y

Infotep estará en New York para impartir cursos Técnicos; Sub-directora se reúne con ejecutivos de Instituto Renaissance en procura de firma...

Infotep estará en New York para impartir cursos Técnicos; Sub-directora se reúne con ejecutivos de Instituto Renaissance en procura de firmar acuerdos


NUEVA YORK.-El presidente Luis Abinader Corona anunció aquí durante el Consejo de Gobierno la implementación de varios cursos técnicos impartidos por el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), a los cuales podrán asistir dominicanos y dominicanas residentes en los estados de New Jersey y esta ciudad.  

Antes de la llegada del Jefe de Estado a Nueva York, el Infotep y el Instituto Técnico Renaissance,  se reunieron  en esta ciudad con el propósito de desarrollar un plan  de formación y capacitación  para dominicanos residentes  en Estados Unidos.

Durante ese encuentro, la subdirectora del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) dijo que su visita al Instituto Técnico Renaissance tuvo el objetivo de buscar informaciones que le permita luego firmar acuerdos en materia de formación y capacitación en las carreras que ofrece el Infotep.

 Los representantes de las dos instituciones, acordaron  seguir las conversaciones  para  luego suscribir un acuerdo, donde los dominicanos de la diáspora puedan obtener un certificado en una carrera técnica.

Los dominicanos tendrán la oportunidad de obtener un diploma  en Electricidad, Carpintería, Plomería y  Asistente de Oftalmología, entre otras carreras que benefician a los criollos residentes en la diáspora.

El director ejecutivo de Renaissance, David Hiraldo,  dijo que  está en la mejor disposición de trabajar con INFOTEP para beneficiar a cientos de dominicanos que por diferentes motivos no terminan los estudios universitarios y buscan concluir una carrera técnica para salir adelante en esta nación de oportunidades.

Por su parte,  Maira María Pineda, Subdirectora General de INFOTEP  explicó sentirse muy satisfecha  con las atenciones y las informaciones suministradas por los ejecutivos de Renaissance relacionadas con las carreras que imparten,  así como con las instalaciones físicas localizadas en la calle 112 , en Manhattan.

“Esta reunión ha sido muy fructífera para nosotros, ahora vamos a estudiar las diferentes propuestas  y luego nos reuniremos de nuevo para tratar de concluir  con un acuerdo entre las dos instituciones, el que se espera sea muy positivo para los residentes en esta ciudad”, precisó la funcionaria de INFOTEP.

En la actividad realizada  en el local del Instituto Técnico Renaissance, también participó Carlos Domínguez, Vicecónsul del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad de Nueva York.

Domínguez dijo que el Cónsul Eligio Jáquez está en la mejor disposición de cooperar con los institutos a los fines de que puedan desarrollar los programas educativos en beneficio de la comunidad criolla.

Hace poco el director de Infotep, profesor Rafael Santos Badía visitó esta ciudad y sostuvo un importante encuentro con el Cónsul Eligio Jáquez donde se delineó  los cursos que se realizarán próximamente en los estados de New Jersey y Nueva York.


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Presidente: Abinader anuncian apertura extensión del INFOTEP en N.Y
Presidente: Abinader anuncian apertura extensión del INFOTEP en N.Y
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhe0DzfEDkv5OA1xf8LcztYnozmHiQfKHh4GUfMjbqvHzrvkZLBvrEYHXvGSGrmcKXVlroh1LrbtjVZLTmZTIHcVu21IdAuFNP5n1aoXzetg2KLo1ltvER-dXkPvW6TZ_ViylJ64eaOFYoJ/w320-h109/descarga.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhe0DzfEDkv5OA1xf8LcztYnozmHiQfKHh4GUfMjbqvHzrvkZLBvrEYHXvGSGrmcKXVlroh1LrbtjVZLTmZTIHcVu21IdAuFNP5n1aoXzetg2KLo1ltvER-dXkPvW6TZ_ViylJ64eaOFYoJ/s72-w320-c-h109/descarga.png
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/presidente-abinader-anuncian-apertura.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/presidente-abinader-anuncian-apertura.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content