Mi Ventana Óptica : A Víctor Bretón Director Junta Distrital Canca La Reina



 Por Alejandro Almánzar 

 

Aunque no escribo por encargo, hace tiempo, tenía en carpeta una Columna, dedicada al amigo arriba citado, sin que él lo supiera. Porque, del mismo modo que criticamos a quienes mal obran o se desvían de sus orígenes al ocupar una función pública, lo ético, aconseja resaltar buenas acciones de las personas.   

Y, por poco, este compromiso asumido para con alguien que al parecer abraza la coherencia, apartándose de los débiles, estuvo a punto de ser postergado nueva vez, luego de la comparecencia del presidente Abinader, en la sede policial.   

Sin restarle trascendencia a este acontecimiento, pero tendremos tiempo para opinar al respecto, pues son muchas las cuartillas escritas y tinta desperdiciada, hablando sobre un problema que cualquiera cree sin solución, como el de esa institución.   

Por primera vez, veo a un presidente dispuesto a dejarnos una policía diferente a la de Trujillo. Los periodistas saben, que la evolución de los hechos noticiosos cambia el curso de quienes opinan del diario vivir, y de ahí la tardanza para honrar mi deuda con el nativo de Licey Al Medio.   

 

Porque, desde que empecé a recibir noticias sobre lo mucho, que con lo poco que genera esta comunidad mocana viene haciendo el joven ejecutivo, asumí el compromiso de dárselo a conocer al mundo, pues no podemos estar sólo pendiente a errores humanos.   

Para felicitarlo y reconocer su eficiencia distrital. Espero continuar haciendo buen trabajo en beneficio de tan laboriosa población. Apegado a sus principios familiares, de lo que sé, están inspirados en hacer las cosas bien, sin dejarse caer en debilidades propias de quienes ignoran el juicio de la historia, eso que nos marca de una vida a otra,   

Los pueblos a veces son ingratos, pero muchos saben valorar a los hombres de bien. Trabajar en favor de Canca La Reina, fue el compromiso asumido con tanta lucha librada junto a tu gente que siempre te ha apoyado. Gracias, por no traicionar esa confianza, aunque la prensa tradicional no se entere de eso.  

Hemos sufrido la deserción de líderes sindicales y políticos, de hombres y mujeres que, como Bretón, vienen de luchas sociales, arriesgando sus vidas, por una sociedad menos desigual y al final flaquearon, pero nos satisface encontrar a quienes, como él, honran aquello por lo que ayer sufrieron persecuciones y cárcel.  

Con los pocos recursos que aporta esa Junta Distrital, se ve una gestión que invierte para que sus moradores mejoren la calidad de vida. Eso merece nuestro reconocimiento, y ojalá, al final los resultados sean los esperados por el pueblo.   

Que bueno, que aun cuando muchos nos han fallado, Víctor, mantiene la misma conducta con la que le conocimos en aquellos años. Una de esas decepciones es que nuestro respetado y admirado Manuel Jiménez, alcalde de SDE, ciudadano de limpia trayectoria, se fue a pactar con un partido sin ninguna formación como el PRM, y pudiera estar pagando el precio.  

Todo el que le conoce sabe, Manuel, no cabe en ese grupo, sabía que su gestión sería boicoteada por quienes colocan sus intereses por encima de todo y apuestan a la politiquería. Como también decepciona, una sentencia que condena a acusados de sobornos, "sin haber sobornado".  

Con tanta inconsistencia, llegaremos a la incoherencia, que, al decir del hijo de Estagira, entre la muerte y está, él prefería la primera. Gracias, Víctor Bretón, por honrar tus luchas y principios inculcados por sus progenitores y familiares.  

Nombre

Baní,115,Deportes,13,Estados Unidos,754,Farandula,44,Internacional,314,o,1,Opinión,462,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Mi Ventana Óptica : A Víctor Bretón Director Junta Distrital Canca La Reina
Mi Ventana Óptica : A Víctor Bretón Director Junta Distrital Canca La Reina
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjt1nyYwfe9kEYRfkxIrForcJ7bc_NWabRgbDBPX5dcnmD9I1LaZiGHZif5Me9c_tA0vwp47pRE5_kF3nMucw6YBLGgckRVRK31Vk119iSro_okyfatsDcJEZN4nWgwnTZtY7BNfd3JLZfb18RQv9YX4hDfHHErECkyWlSCaQ6SBULnMzuB214uuWFutQ
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjt1nyYwfe9kEYRfkxIrForcJ7bc_NWabRgbDBPX5dcnmD9I1LaZiGHZif5Me9c_tA0vwp47pRE5_kF3nMucw6YBLGgckRVRK31Vk119iSro_okyfatsDcJEZN4nWgwnTZtY7BNfd3JLZfb18RQv9YX4hDfHHErECkyWlSCaQ6SBULnMzuB214uuWFutQ=s72-c
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/mi-ventana-optica-victor-breton.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/mi-ventana-optica-victor-breton.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy