Las religiones cristianas constituyen ahora un jugoso negocio económico para sus pastores en Filadelfia

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—“Durante casi tres décadas que llevo viviendo en el extremo norte de ésta histórica ciudad, he observado diferentes comportamientos sociales y disciplinarios de los núcleos étnicos y familiar, que habitamos en ésta heterogenia, diversificada y peligrosísima población”.

Filadelfia es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos de Norteamérica, fue fundada en el año 1681, fue cuna de la independencia nacional y su nombre proviene del griego y significa *Ciudad del Amor Fraternal*.

En el transcurso de varios siglos de su historia republicana-democrática, Filadelfia que antes fue la primera capital de los Estados Unidos, ha sido una ciudad que ha ofrecido miles de oportunidades a las religiones cristianas, especialmente a la *Iglesia Católica Romana*, institución de poder religioso que construyó cientos de templos parroquiales en todo su espacio geográfico.

“La proliferación de iglesias y construcción de parroquias católicas por toda *La Ciudad del Amor Fraternal* no ha servido de mucho para educar como buenos ciudadanos y edificar al conglomerado social- humano, por el camino correcto que le permita exhibir entre la población existente, un sendero y comportamiento más adecuado”.

“Significa entonces, que la religión católica en sus campos de oración, solo ha albergado a cientos de sacerdotes y/o curas cristianos que han aprovechado ese espacio y jerarquía para cometer fechorías diversas y violaciones sexuales contra niños y jóvenes adolescentes- inocentes y ciegos”.

La iglesia católica del condado de Filadelfia y otras poblaciones importantes del Estado de Pennsylvania, estaa experimentando ahora mismo, su peor crisis de credibilidad por las numerosas *Violaciones sexuales de sus sacerdotes contra ninoos y jóvenes adolescentes* de esa congregación religiosa y como consecuencia, la inscripciones de ninoos y ninass en sus escuelas, éste año académico disminuyó en más de un 36 por ciento y la asistencia de feligreses a sus iglesias, también mermó de manera considerable.

“En ese orden de ideas, estableciendo palmariamente mi criterio desde el punto de vista religioso y conceptualizando mi humilde opinión, creo que el ser humano es un ente muy habilidoso y/o inteligente y cuando el *Pastor Cristiano* que orienta en su templo, se desvía y se aparta del camino religioso correcto, sus feligreses tienden a abandonarlo”.

“Es entonces amigo lector, por esas y otras razones observadas y visibles a simple vista, las personas y gente de la población ha ido perdiendo significativamente la confianza y la fe en los sacerdotes católicos y los pastores de iglesias evangélicas y pentecostales”.

“La tendencia religiosa que se registra actualmente Filadelfia, Pennsylvania es que toda aquella persona que lee el *Libro Religioso-La Biblia* domina teóricamente algunos capítulos, versículos, libros, enseñanzas y otras escrituras bíblicas, rentan una casa de calle o esquina para predicar la fe cristiana y vivir como millonario”.

La iglesia católica-romana, se viene debilitando sustancialmente en el seno de la sociedad creyente y religiosa, pierde creyentes que antes eran católicos empedernidos y fieles a su religión.

“Parece ser que la descomposición social creciente de los seres vivientes y de la humanidad en subconjunto han influido de forma negativa en ese flagelo de deterioro muy notable humano”.

VOLVIENDO A LA HISTORIA SOCIAL DE FILADELFIA *LA GRAN CIUDAD DEL AMOR FRATERNAL Y  SUS ATRACTIVOS TURISTICOS*

Durante la época colonial, Filadelfia gozaba de una importancia política y social más grande que Boston o Nueva York.

En el año de 1776, el Congreso Continental, integrado por las 13 colonias, se reunió en Filadelfia para planear la declaración de independencia de Gran Bretaña que se llevaría a cabo el 4 de julio de ese mismo año.

Philly, como le llaman cariñosamente sus ciudadanos, guarda entre sus calles la historia de la construcción de los Estados Unidos, sin embargo, la visita a Filadelfia no sólo se debe centrar en la carga histórica que tiene.

También vale la pena por sus museos y sobre todo, por su estilo de vida auténticamente americano.

A pesar del alto índice de violencia armada y criminalidad que actualmente experimenta, Filadelfia es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos. El centro de la ciudad es la zona más moderna, turística y comercial para visitantes de todo el mundo y está limitada por dos ríos: al oeste por el caudaloso rio Delaware y al este por el rio Schuylkill.

Pasando el río se extiende el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran los edificios más interesantes y significativos de esta enorme ciudad.

En el Independence Nacional Historial Park se ubica el Independence Hall, lugar donde se firmó la Declaración de Independencia del país.

También se encuentra el Congreso Hall, edificio donde se reunió el Congreso de Estados Unidos entre 1790 y 1800, mientras Filadelfia fue capital de la nación, y el Old City Hall, que albergó el Ayuntamiento de 1791 a 1800.

“Si usted es turista y visita a Filadelfia, no olvides visitar el Liberty Bell Pavillion, un pequeño edificio de cristal que guarda el símbolo de la libertad: una campana cuyo origen y uso anterior se desconoce pero a la que se le guarda mucho cariño en la ciudad”.

“Éste histórico edificio, ahora turístico ésta ubicado cerca de la calle 6 y avenida Market en el centro de la ciudad”, indica el Periodista Armando *Polón* Vásquez Rondón en su reportaje histórico informativo.

Como legados históricos, tampoco se pueden olvidar la Elfreth's Alley, que tiene como particularidad el ser la calle más antigua de Estados Unidos.

Otro lugar interesante es la Christ Church y lo que definitivamente no puedes dejar de visitar es la Betsy Ross House, casa en la que vivió la costurera que cosió la primera bandera norteamericana.

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad son sus museos, sobre todo el Philadelphia Museum of Art. En él se halla la colección de arte impresionista más importante fuera de Europa, aunque tampoco podemos dejar de recomendarte el Auguste Rodin Museum.

Cuando estés en Filadelfia no olvides visitar la Eastern State Penitentiary. Esta prisión funcionó entre los años 1829 y 1971 y se destaca por su diseño radial, copiado luego en más de 300 prisiones en todo el mundo.

Está situada en la calle 22y avenue Fairmont. Permanece abierta de 10 de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes.

En Filadelfia encontrarás restaurantes para todos los gustos: fast food, mariscos y comida internacional, pero te recomendamos el City Tavern, restaurante en el centro histórico alojado en una mansión del siglo XVIII donde los meseros visten con ropa de la época.

La especialidad de la casa consiste en platillos basados en aquellas recetas que trajeron consigo los primeros habitantes de las 13 colonias. No dudes en ir, vale la pena.

En Philly encontrarás hospedaje para todos los gustos y necesidades, y aunque en general no encontrarás problemas por el alojamiento, lo mejor es reservar por anticipado.

En pleno centro histórico y justo frente al Second Bank of the United States encontrarás el hotel Omni, que cuenta con amplias y confortables habitaciones.

Pero si lo que prefieres es algo más acogedor, entonces te recomendamos el Bed & Breakfast, que es una mansión restaurada y ambientada en el siglo XIX. Su ubicación también es muy accesible.

El verano es un clima caluroso, por lo que puedes llevar ropa ligera pero sin olvidar un suéter por si lo necesitas. En invierno, Filadelfia tiene temperaturas cercanas y por debajo de los cero grados, por lo que si vas en esta época del año no olvides la ropa térmica y los abrigos.

Por último, te aconsejamos llevar contigo zapatos cómodos, pues la mejor forma de conocer todos los rincones de la "ciudad del amor fraternal", es sin duda, caminando.

Filadelfia, cuna de la Independencia de los Estados Unidos, es un destino para quien guste de la historia norteamericana.

Filadelfia que fue la gran ciudad de los Estados Unidos de Norteamerica, a pesar de sus grandes problemas de violencia armada y criminalidad que se registran en algunos sectores del norte, el sur, el centro y noreste, sigue siendo una poblacion muy atractiva y acogedora para los visitantes y turistas que vienen de todas partes del mundo


Nombre

Baní,115,Deportes,13,Estados Unidos,754,Farandula,44,Internacional,314,o,1,Opinión,462,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Las religiones cristianas constituyen ahora un jugoso negocio económico para sus pastores en Filadelfia
Las religiones cristianas constituyen ahora un jugoso negocio económico para sus pastores en Filadelfia
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/las-religiones-cristianas-constituyen.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/las-religiones-cristianas-constituyen.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy