La Diáspora Dominicana quiere Atención!

  Por MARINO (CEDEÑO) CHALAS   Viernes 24 de Septiembre… era un día de conmemoración a la Santa Virgen de las Mercedes, sin embargo, no es a...


 

Por MARINO (CEDEÑO) CHALAS


 

Viernes 24 de Septiembre… era un día de conmemoración a la Santa Virgen de las Mercedes, sin embargo, no es a ese sentimiento religioso de los dominicanos sobre el cual quiero expresarme, sino a otro sentimiento, al deseo de los dominicanos en el exterior(Díaspora) al que me voy a referir.

 

Ese día fuimos invitados los residentes de Boston, Massachusetts, a una reunión informativa que impartiría el Señor Camil Koury Lora, Vice Ministro del Ministerio de la Vivienda de RD, el cual fue enviado por el gobierno Dominicano a los Estaados Unidos para informar a la diáspora de los planes del Presidente Luis Abinader sobre el Proyecto de Viviendas Familia Felíz que ejecutará el gobierno mancomunado con el sector privado.

 

La funcion del Señor Koury fue explicar como funcionaría ese proyecto habitacional, dentro de las explicaciones dadas a los invitados se hizo incapie en la participación del sector privado en el financiamiento del inmueble en RD, sin embargo, las facilidades que el gobierno daría a los interesados no son del todo claras ni tan buenas.  

 

Usted financiará la mayor parte del costo de la vivienda a una tasa de linterés normal, es decir, a la tasa del mercado, el gobierno le ayudará con un por ciento no mayor a un 28 durante 7 años;  usted podrá optar por un préstamo en la banca privada o en el Banco de Reservas de la

República Dominicana a 20  o 30 años, además de otros requisitos para calificar o accesar a ese programa de viviendas.

 

Por otra parte, me pareció que los asistentes no fueron debidamente informados o no estuvieron satisfechos con las explicaciones del señor Koury Lora, además el local donde fueron reunidos los dominicanos de Boston no estaba adecuado para un encuentro con funcionarios del gobierno y  miembros de la diáspora. Dicho local estaba en construcción, no apto para reunir más de un centenar de personas, sin aire acondicionado, sin ventilación, con un fuerte olor a pintura.

 

Cuándo una delegación del gobierno dominicano sale al exaterior está cuabierta con todos sus gastos de representación, habitación, alimentación, transporte y demás, sien embargo, en dicha reunión solicitaron hasta una contribución para cubrir gastos de un “refrigerio” que se le brindó a los asistentes. Así no, señores del gobierno.

 

La Díspora dominicana es mucho lo que aporta a la Nación para que se nos dé un trato que deja tanto que , nosotros nos merecemos el respeto, la atención y la consideración debida; no exigimos que se nos dé nada, no, trabajamos duro, honradamente y con orgullo para contribuír al desarrollo económico del País y de nuestras familias, pero exiagimos que se nos respete.

 

El Plan de Viviendas “Familia  Felíz” tiene más de publicidad que de realismo y de un deseo sincero de ayudar a los dominicanos en el exterior; la conferencia del señor Koury parecia más que se anunciaba un proyecto de la empresa privada que del gobierno para ayudar a sus ciudadanos.

 

Por último, estamos candados que se nos tome como tontos ultiles, hacemos donaciones a los partidos políticos, campaña política, mandamos dinero, 30 millones al mes que entran a la economía dominicana, mandamos comida, invertimos allá, también pagamos mucho más cosas al Estado Dominicano. Ya es tiempo de parar la explotación a la que estamos sometidos por parte de las autoridades dominicanas.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: La Diáspora Dominicana quiere Atención!
La Diáspora Dominicana quiere Atención!
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/la-diaspora-dominicana-quiere-atencion.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/la-diaspora-dominicana-quiere-atencion.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content