Infotep, Index y Consulado dominicano anuncian plan de becas para estudiar carreras técnicas en New York y New Jersey

  NUEVA YORK.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno  dominicano  para  formar  a dominicanos y dominicanas en carreras té...

 

NUEVA YORK.-Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno  dominicano  para  formar  a dominicanos y dominicanas en carreras técnicas residentes en los Estados Unidos, fue  iniciado un programa  de becas para esas oportunidades de trabajo.

El anuncio se hizo anoche en la sede consular, donde participaron el Cónsul general  Eligio Jaquez y el director  del Instituto para Dominicanos  en el Exterior (INDEX), John Sánchez, así como el profesor Rafael Santos Badía, director de Infotep, quienes destacaron  el Impacto positivo que  a nivel profesional  tendrá el acuerdo  firmado con esas entidades y el Instituto  Nacional  de Formación  Técnica Profesional (INFOTEP).

El proyecto , ejecutado  por el Instituto  Nacional de Formación  Técnico Profesional (INFOTE), el Instituto  de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior y el Consulado  Dominicano, con la colaboración  de la Fundación  Hispanos Unidos, que busca mejorar la vida y el nivel de bienestar de los inmigrantes a través de la formación para el empleo.

El plan  de formación técnica, en su primera etapa, contempla ofertas formativas a través de la institución  acreditada en Nueva York, Renainssance Technical Instituto, donde se ofrecen becas  para la formación  en Electricidad, HVAC Refrigeración, Calefacción ,Plomería y Carpintería.

Durante la conferencia de prensa el director del INDEX, Jhon Sánchez informó  que los dominicanos  interesados en capacitarse deben participar  en una sesión  informativa y entrevistas de orientación profesional, haber aprobado el 8vo. Curso, ser mayores  de 18 años de edad, presentar su cédula de endentada y/o pasaporte.

Señaló que el presidente Luis Abinader  anunció en el Consejo de Ministros que el INFOTEP  iba a ofrecer algunos curso técnicos en beneficio de los dominicanos  que residen en el exterior y ya eso es una realidad. La semana pasada ese programa de cursos se inició en el estado de New Jersey y la próxima semana en este estado de Nueva York.

 Por su parte,  el Cónsul Eligio  Jáquez dijo  que también se han hecho acuerdos entre el Consulado  y otras instituciones  como la Universidad   Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación  Superior, Ciencia y Tecnología  (MESCYT),  donde se entregarán becas  a los hijos de dominicanos  en el exterior que quieran  ir a estudiar a República Dominicana .

Durante la conferencia de prensa  habló David  Hiraldo , director ejecutivo  de Renaissance Techinical  Institute, quien explicó  que cada graduando tendrá un certificado  pero recordó que para ejercer cualquier profesión   deberá solicitar la licencia, ya que es el Estado el que proporciona ese documento.

El director general de INFOTEP en la República Dominicana, profesor Santos , participó virtualmente  en la conferencia , poniendo la disposición  de ese instituto para cumplir cabalmente  con las instrucciones del presidente Abinader, alabando el esfuerzo de la comunidad quisqueyana  para contribuir  al desarrollo social y económico de la República Dominicana.

Para obtener más información, los interesados  pueden escribir al correo contacto.isa@infoteo,gob.do o llamar al teléfono 809-566 4161, extensión 2434. O también llamar al Consulado dominicano al número 212-768-2480.  


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Infotep, Index y Consulado dominicano anuncian plan de becas para estudiar carreras técnicas en New York y New Jersey
Infotep, Index y Consulado dominicano anuncian plan de becas para estudiar carreras técnicas en New York y New Jersey
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/infotep-index-y-consulado-dominicano.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/infotep-index-y-consulado-dominicano.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content