Ex Secretarios CDP en Nueva York, rechazan pseuda directiva que será juramentada este sábado

  NEW YORK .- Diez  ex–secretarios generales de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de esta ciudad, rechazan y denuncia...

 NEW YORK.- Diez  ex–secretarios generales de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de esta ciudad, rechazan y denuncian la visita de los dirigentes nacionales Aurelio Henríquez, Mercedes Castillo y Olivo de León a la juramentación de una directiva surgida de una elección falsa. Ese es un acto de irrespeto a la institucionalidad y a la filial local. No tienen derecho a venir de la isla a imponer sus intereses por encima de los colegiados neoyorquinos.

      Igualmente hacemos constar que NO RECONOCEMOS, al señor Aurelio Henriquez como nuevo presidente del CDP, porque no obtuvo la votación estatutaria para esa elección.
Una falsa directiva nacional no puede desconocer la voluntad legítima de los periodistas dominicanos en Nueva york, expresadas 27 de agosto, con un amplio margen de 27 contra 22 votos en favor del colega Roberto Francis.   
La falsa directiva nacional del CDP no puede intentar controlar la expresión electoral de los periodistas dominicanos en Nueva York. Los partidos no han podido hacerlo, el gobierno no ha podido hacerlo, ¿Qué les hace creer que ellos podrán?
Los ex secretarios generales firmantes rechazan que la Comisión Nacional Electoral de anular las elecciones neoyorquinas.
Esa Comisión Nacional Electoral debió venir a investigar antes de parcializarse y violar los derechos de sus miembros e imponer arbitrariamente unas elecciones falsas en violación a nuestros estatutos y leyes del Estado de Nueva York por lo que nos proponemos a anular los efectos de esa juramentación de la directiva fantasma del CDP montada para este sábado 16 de Octubre en Nueva York.
Por nuestra parte no reconocemos al señor Aurelio Henríquez como nuevo presidente electo del CDP porque su elección no concitó el 50 por ciento más un voto de la membresía con derecho al voto, como establecen los artículos 6 y 7 del Reglamento Electoral y el propio Reglamento Interno del CDP el cual ordena otra elección cuando ello no ocurre así, por lo que dada esa situación los grupos Raffy Durán, Juan Andújar y Transparencia y Etica que preside el periodista

Rafael Polanco, sometieron un Recurso de Anulación ante el Tribunal Superior Administrativo, el cual procura desconocer el supuesto triunfo de Aurelio Henríquez y que se ordene nuevas elecciones en vista de que esos comicios tuvieron plagados de irregularidades como fueron los casos de Baní, Puerto Rico y New York, aparte de que de los más de 4 mil miembros de la matrícula del gremio no ejerció el derecho al voto  porque ni siquiera votó el 32 por ciento de la membrecía. También rechazaron la firma de una carta donde Aurelio Henríquez está pidiendo donación de dinero para juramentar una directiva fraudulenta elegida al margen de la Ley y de manera arbitraria por la Comisión Nacional Electoral de República Dominicana, la cual vina New York a desconocer los resultados de las elecciones del pasado 27 de agosto del presente.
Igualmente los ex secretarios generales del CDP de Nueva York condenan que la Comisión Nacional Electoral con contubernio con esos tres dirigentes que vienen este fin de semana son los responsables de impedir la participación del licenciado Rafael Polanco como candidato presidencial en las pasadas elecciones y con ello
  los demás integrantes de dicha plancha Transformación y Etica, la mayoría al igual que Polanco, fundadores del Colegio Dominicano de Periodistas.  Expresan que esos dirigentes excluyeron del listado al señor Polanco y luego que se vieron acorralados por las denuncias lo incluyeron, pero como fallecido.  Igualmente denunciaron que  el número de su código  que tiene en el padrón fue alterado como parte de las triquiñuelas de la dirección nacional del CDP. Asimismo deploraron que la Comisión Nacional Electoral de Santo Domingo usara los votos nacionales para aumentar el número de votos a favor de la plancha 1 que encabezó Aurelio Henríquez por el Movimiento Marcelino Vega, mientras que no  validó los votos emitidos ese mismo día a nivel local, porque los mismos fueron desfavorables a sus propósitos dándole el triunfo al señor Roberto Francis con 37 votos a 22 que escogió la candidata perdedora Yenny Gómez, lo que catalogamos como una aptitud de componenda e irresponsable  de la dirección nacional y la propia Comisión Nacional Electoral.  
Señalan los ex secretarios generales que con la actitud de los dirigentes del Comité Ejecutivo del CDP, además de dividir la Seccional  en Nueva York, se le hace daño a la comunidad  dominicana en el exterior, ya que la labor de los profesionales de la comunicación, además de informar y orientar a la población,  deber ser portadores de soluciones en los conflictos pero jamás prestarse a practicar la división.
Indican que ya se están dando los pasos para solicitar a la Cámara de Cuentas en República Dominicana  se inicie una auditoria  al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ya que sus miembros están en todo el derecho de saber que se hace con los bienes de la institución que les pertenece a todos y no a un grupo  en particular.
Manifiestan los ex secretarios generales del CDP que la señora Mercedes Castillo y  Aurelio Henríquez como máximos representantes de la pasada directiva fueron los responsables del crimen que cometió Olivo de León de negar las pensiones a los periodistas de New York  y en su lugar colocarse él mismo ignorando los colegas suyos que están enfermos y en penosa situación económica aquí, entre esos perjudicados podemos citar a los siguientes colegas: Dario Abreu, Ambiorix Hernández, Luis Jimenez, Freddy P. Galarza, Jorge Luis Castillo, Aracelis Carvajal, Marcelino Nivar Corporán, Tomás Sosa, Miguelades Bonilla, Miguel Angel Martínez, Julio César Malone, Carlos Acevedo, Rafael Tapia, Andrés García,  Manuel Santana, Benjamín Valverde, Rafael Santos, Julio Disla y Ana Payamps, porque los mismos a excepción de Valverde no son parte del funesto Movimiento Marcelino Vega dentro del Colegio de Periodistas.
Ese señor (Olivo de León) el cual fue declarado por la directiva pasada como persona No Grata con su presencia divisionista en Nueva York lastima el sentimiento de los periodistas de los cuales él se ha convertido en verdugo en los últimos años al excluirlo del lista de las pensiones y es ese mismo personero que junto a Mercedes Castillo y Aurelio Henríquez vuelven hoy a sembrar la semilla de la división y el desorden en nuestra comunidad y el propio Colegio Dominicano de Periodistas, por lo que repudiamos su presencia en este Estado de Nueva York y en la comunidad periodística dominicana.
Advirtieron que sus esfuerzos divisionistas no prosperarán y muy pronto la Ley los pondrá a ellos y la directiva fantasma de Nueva York al margen de la sociedad, ya que serán rechazados por su ilegalidad y su vocación de anti-institucionales dentro del gremialismo local y nacional.
En ese sentido hacemos un llamado a la sociedad dominicana, latina y los miembros que respetan la institucional del CDP a no asistir ni reconocer la directiva fantasma y farsa que en contra de la Ley pretenden imponer en Nueva York esos tres dirigentes y la pasada Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas de Santo Domingo en detrimento de la Comisión Local Electoral que presidió el periodista Darío Abreu y que dio como ganador al periodista Roberto Francis, en las pasadas y legítimas elecciones del 27 de agosto celebradas en esta ciudad de Nueva York.
Esta declaración está firmada y autorizada por los siguientes Ex –secretarios generales del CDP de la seccional de New York, entre ellos: Luis Alfredo Callado, María Sánchez, José Alduey Sierra, Arismendy Gónzalez, Leonardo Méquita, Erasmo Chalas Tejeda, Julio César Malone, Zenit Díaz y Gabriela Remigio.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Ex Secretarios CDP en Nueva York, rechazan pseuda directiva que será juramentada este sábado
Ex Secretarios CDP en Nueva York, rechazan pseuda directiva que será juramentada este sábado
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/ex-secretarios-cdp-en-nueva-york.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/ex-secretarios-cdp-en-nueva-york.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content