Dice" elección" nueva directiva del CDP en Nueva York es ilegal porque no pagaron inscripción de plancha


Explican que inscribieron la plancha con un cheque que el banco rechazó por insuficiencia de fondos


El Movimiento Raffy Durán dijo este domingo que es ilegal la nueva directiva de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York que será juramentada el próximo 16 de octubre, ya que la que fue candidata a la  Secretaria General en la plancha No. 1 y que se declarara ganadora,  no pagó la cuota de  inscripción  de los aspirantes como establece el reglamento interno y electoral del CDP.

Explicaron en ese sentido, que la periodista Jenny Gómez, quien presidía la plancha, emitió un cheque a nombre del CDP por un monto de 450 dólares para el pago de la inscripción de la plancha número 1 que ella encabeza y el banco lo rechazó por insuficiencia de fondos.

“Ante esa situación, su elección y la de los demás integrantes de dicha plancha es ilegítima, ya que no  cumplieron con uno de los requisitos fundamentales para formalizar la inscripción de la plancha”, expresa una nota firmada por el coordinador del movimiento, Luis Moreno Cárdenas.

Manifestó que la juramentación que tienen prevista para el sábado 16 de octubre en Centro Cultural Alianza Dominicana  de Nueva York también es ilegal, por lo que adelantaron que están procediendo judicialmente para que este acto no se realice.

“Es un hecho inaceptable, sin precedentes en la historia del Colegio Dominicano de Periodistas y por lo tanto no lo vamos aceptar”, apuntó Cárdenas.

 Zenith Díaz, exsecretaria general del CDP en NY opina

Mi opinión es que supuestamente ese cheque que pagaron para inscribir la plancha #1, el banco lo rechazó y lo regresó con su penalidad.

De acuerdo a los reglamentos y estatutos para participar en una elección todos los integrantes de la plancha tienen que está al día con sus cuotas, en este caso ellos no cumplieron los reglamentos del CDP.

Los reglamentos dicen que las elecciones tiene que ser simultáneamente el mismo día. El 27 de agosto del 2021 se celebraron las elecciones en el Club Deportivo Cultural Dominicano.

Jenny Gómez  aclarara situación de cheque sin fondos

La"electa" secretaria general de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York informó esta tarde  que dará una conferencia de prensa junto a la firma de abogados que la representa para referirse al tema.


 

Nombre

Baní,115,Deportes,13,Estados Unidos,754,Farandula,42,Internacional,313,o,1,Opinión,440,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Dice" elección" nueva directiva del CDP en Nueva York es ilegal porque no pagaron inscripción de plancha
Dice" elección" nueva directiva del CDP en Nueva York es ilegal porque no pagaron inscripción de plancha
https://www.ultimasnoticias.com.do/wp-content/uploads/2021/03/CDP.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/dice-eleccion-nueva-directiva-del-cdp.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/dice-eleccion-nueva-directiva-del-cdp.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy