Colegio de Periodistas de N. Y. reconocerá a 42 de sus miembros y otras personalidades el jueves 7 de Octubre

  NUEVA YORK .-Un gran entusiasmo existe en comunidad latina  de esta ciudad, con el anuncio de la Seccional del  Colegio Dominicano de Peri...

 NUEVA YORK.-Un gran entusiasmo existe en comunidad latina  de esta ciudad, con el anuncio de la Seccional del  Colegio Dominicano de Periodistas de reconocer por su ejercicio a 42 profesionales de la comunicación los cuales tienen 40  o más años dedicados a la  labor de informar tanto  en su país de origen, República Dominicana, y aquí en los  Estados Unidos. 

“El  evento tiene  el propósito de reconocer a aquellos hombres y mujeres que por más de 4 décadas se han dedicado a orientar e informar a la población, tanto en República  Dominicana, como en el exterior y que han sido centinelas del proceso democrático que vive la República Dominicana desde el año 1961”. 

La actividad que está pautada para este jueves 7 de octubre a partir de las 7 de la noche, en el Club Deportivo Dominicano ubicado en el 2088 de Amnsterdan avenue en Manhhatan fue gestionada por la recién concluida directiva del CDP en esta ciudad, encabezada por Erasmo Chalas Tejeda, quien concertó con el actual secretario, Roberto Francis y su equipo, para llevar a cabo el importante proyecto, fruto de los objetivos trazados durante la direccion de Chalas Tejeda. Ambos coincidieron en señalar que dicho acto-solemne es con la finalidad  de “reencontramos, unificarnos y valorar los esfuerzo realizados a favor de la dominicanidad en el exterior y la defensa  de los valores culturales e históricos de la diáspora dominicana establecida en los Estados Unidos a partir del derrocamiento de Trujillo Molina y en mayor medida después de la Revolución del año 1965.



          

Los organizadores  del  evento, informaron que  hasta el momento  la mayoría de los periodistas que serán reconocidos han confirmado  su asistencia.

El  CDP de New York, cuyos miembros escasamente son tomados en cuenta por la dirección nacional de República Dominicana, ha querido realizar este acto de justicia y reconocer en toda su dimensión el esfuerzo,  dedicación y  contribución de los profesionales del periodismo que han dedicado gran parte de su vida al ejercicio periodístico contribuyendo con ello al fortalecimiento de la economía de su país de origen y del propio Estados Unidos.

Además de los periodistas que serán reconocidos por su labor por más de 40 años en diferentes medios de comunicación; también se reconocerán a  otros dirigentes de la comunidad que se han destacado  en el trabajo comunal,  económico y empresarial, resaltando junto a ese accionar su conducta ejemplar en beneficio de la diáspora.  Esos ciudadanos responden a los nombres de José Rodríguez, fundador y editor del periódico El Taxista News, el cual ha servido de empleomanía para muchos comunicadores llegados a Nueva York en busca de cambiar sus vidas, además, el agrónomo, locutor y comunicador Manuel Ruíz,  quien a diario se destaca con sus reportes noticiosos a través de Tele-micro, canal 5 de República Dominicana y  el programa estelar de televisión “Entre Líderes” del veterano periodista José Alduey Sierra, de Nueva York. Igualmente el señor José Montan, presidente del Club Dominicano, institución social con más de 50 años de servicio a favor de la comunidad quisqueyana, el licenciado Héctor D. Núñez Mieses, contador público autorizado,  especialista en impuestos y asesor permanente del CDP en asuntos financieros , Miguel Hinojosa (Bonao), comerciante destacado en el área de los negocios. Igualmente se reconocerá a la señora María Luna, una líder comunitaria destacada por varias décadas en esta ciudad de los rascacielos.

 “Todos ellos  y ella sin ser periodistas se ganaron el respeto, la admiración y el reconocimiento del CDP”, dijeron los dirigentes de la entidad periodística.

 INVITADOS ESPECIALES

Erasmo Chalas Tejeda y Roberto Francis informaron  que miembros del Colegio Dominicano de Periodistas de República Dominicana estarán presentes en el evento que se efectuará este  7 de Octubre, en el Centro Cultural y Deportivo Dominicano, ubicado en el 2088 de la Avenida Ámsterdam y la calle 163, en el Alto Manhattan, a partir de las 7:00 P.M. 

Es la primera vez en la historia del CDP en el exterior, que se reconoce a los periodistas que han ejercido su profesión por más de 40 años, el cual quedará institucionalizado para que otras directivas le den continuidad en el futuro.
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Colegio de Periodistas de N. Y. reconocerá a 42 de sus miembros y otras personalidades el jueves 7 de Octubre
Colegio de Periodistas de N. Y. reconocerá a 42 de sus miembros y otras personalidades el jueves 7 de Octubre
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuMAiqpuiGBv9jJuGosPgOPtbby-u0P9_3ckvEDovkhyphenhyphengK6KNXAEnWw-UUJjgs4RAAv-TUkebHJe4cnAvjeMQk_coD9IRKzfHmH3bp1gN1qhJMCD432QzaOONKYUG63vHnOKcT1SeZj5cs/w369-h320/Erasmo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuMAiqpuiGBv9jJuGosPgOPtbby-u0P9_3ckvEDovkhyphenhyphengK6KNXAEnWw-UUJjgs4RAAv-TUkebHJe4cnAvjeMQk_coD9IRKzfHmH3bp1gN1qhJMCD432QzaOONKYUG63vHnOKcT1SeZj5cs/s72-w369-c-h320/Erasmo.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/colegio-de-periodistas-de-n-y.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/10/colegio-de-periodistas-de-n-y.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content