Por Luz Bregman
Foto: Fuente externna |
María Trinidad Sánchez. El presidente Luis Abinader demuestra estar enfocado en el desarrollo de las diferentes zonas del país y es por esta razón que cada vez, anuncia inversiones millonarias en favor de las comunidades que ha visitado durante estos catorce meses de su gestión.
Es lo que sucedió durante su estancia de este pasado sábado por la provincia María Trinidad Sánchez, en donde informó que habrá una inversión de 426 millones de pesos, destinados a paliar el déficit habitacional, la rehabilitación y ampliación del acueducto del municipio El Factor en cuyo beneficio también será licitado en el 2022, la construcción de un parque y la parroquia Nuestra Señora del Rosario, asi mismo la construcción de la capilla y la readecuación del Play de La Cimarra. la construcción del destacamento policial y la funeraria de el Factor.
Unas 100 nuevas viviendas serán construidas a partir del primer trimestre del venidero año, según indicó el gobernante, 30 de ellas en El Factor, y para esto habrá una colaboración de los sacerdotes Rogelio Cruz y Cristian Paulino.y mejoría de la planta potabilizadora del Distrito Municipal El Pozo.
A todo esto, Abinader agregó via su cuenta de twiter “ya se está trabajando en un plan de asfaltado, construcción de aceras y contenes del municipio El Factor para beneficio de las comunidades: 27 de Febrero, Barrio Campo Hotel, Barrio de Rubén, El Factor Viejo, Hábitat, José Francisco Peña Gómez, entre otros».
La visita del mandatario a esta provincia fue sellada con la entrega de 600 títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas a igual número de familias, lo que beneficiará a más de 2,400 personas, todos residentes en las comunidades de El Pozo, La Pichinga, Los Pajones y Las Flores.