Preocupación generalizada: Sectores demandan frenar la delincuencia; PN pide apoyo

Sectores productivos están al garete. La sociedad civil pide al gobierno frenar la delincuencia que azota el país.


Por Luz Bregman

Santo Domingo. De norte a sur, de este a oeste, la delincuencia se reinventa en toda su variedad, nadie se salva. Las denuncias y quejas llegan desde todos los puntos del país, la preocupación no es para menos, los delincuentes sorprenden a sus víctimas en cualquier lugar, en cualquier esquina, en sus casas o centros de servicio y salud.

Ante la gravedad de los hechos que van desde simple ratería hasta grandes asaltos que en muchos casos involucran muerte, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) demandó del  Gobierno a atender de forma inmediata la fortalecida delincuencia que opera en el país, la que según palabras de Pedro Brache, presidente de la entidad, obedece a la reactivación de la economía.

La capital, Santiago y Puerto Plata son de las zonas más afectadas. La situación es tan crítica, que todos los sectores se han unido en una sola voz en busca de la paz  y confianza  perdidas hace algunas semanas.

Se trata de un “monstruo” que no cesa en sus acciones y por lo cual el director de la policía Nacional, Edward Sánchez González, manifestó que se necesita del apoyo de todos los actores de la sociedad civil para seguir combatiendo  la espiral delictiva.

Sostuvo que la institución ha estado fortaleciendo la prevención pero que se requiere de la participación de todos los sectores del país para apoyar los esfuerzos que ha estado haciendo el presidente Abinader, con equipos e inversión económica.

Sánchez González dijo que su gestión se ha  enfocado en la prevención de los hechos delictivos al tiempo de enfatizar que el presidente Luis Abinader ha aprobado la reincorporación  de más 3,000 agentes a las labores de patrullajes, de los cuales ya hay 2,000 en las calles.

Nombre

Baní,114,Deportes,12,Estados Unidos,752,Farandula,41,Internacional,308,Opinión,427,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Preocupación generalizada: Sectores demandan frenar la delincuencia; PN pide apoyo
Preocupación generalizada: Sectores demandan frenar la delincuencia; PN pide apoyo
https://1.bp.blogspot.com/-Pb3sFvgHjWY/YTglH9gyYCI/AAAAAAAAIqE/mDAWxgrccj08DxlxS8KLURtnyouwMvSRwCLcBGAsYHQ/s320/hqdefault.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Pb3sFvgHjWY/YTglH9gyYCI/AAAAAAAAIqE/mDAWxgrccj08DxlxS8KLURtnyouwMvSRwCLcBGAsYHQ/s72-c/hqdefault.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/09/preocupacion-generalizada-sectores.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/09/preocupacion-generalizada-sectores.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy