La visita del presidente Abinader a New York: Una esperanza para los dominicanos

Roberto Fleurimont

New York.- El presidente Luis Abinader recorrió todos los rincones de New York, donde habitan la mayoría de sus connacionales, dejando una estela de esperanza y regocijo en la colonia dominicana radicada en esta ciudad.

 

Un legado de promesas, propuestas y compromisos con la diáspora dominicana, la cual tiene años exigiendo que esas exigencias se conviertan en conquistas.

El anuncio del inicio de gestiones para la eliminación del cobro de los U$$ 10.00 dólares, que tienen que pagar los quisqueyanos por la entrada a territorio dominicano, cuyo decreto fue emitido por el ex presidente Leonel Fernández, parece que muy pronto termina.riu

 

Un legado de promesas y compromisos que por años ha tenido nuestra diáspora, ahora parece que tendrán respuestas a corto plazo, sin tardanza, debido a que el señor presidente dijo que a más tardar en tres meses se convertirán en conquistas de nuestra comunidad.

 

Este recorrido, que inició el fin de semana pasado, su objetivo fue promover las diferentes iniciativas  que tiene el Gobierno para los dominicanos en el exterior, entre ellas, la instalacin en esta gran urbe del Banco de Reservas, el cual iniciará con una oficina para ofrecer informaciones al respecto y luego tramites financieros. También ampliar, porque ya existe aquí en New Jersey, las labores del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) igualmente se hará lo mismo en Aduanas, donde ahora solo labora una persona. Con respecto al Servicio Nacional de Salud (Senasa), ese seguro médico llegará a los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior en la categoría de un Seguro Premium. 

 

 Este jueves pasado se dejó instalado en nuestro Consulado el departamento que se encargará de la aplicación del Proyecto  de viviendas, a bajos costos, y a interés mínimo. La visita de nuestro Jefe de Estado la comunidad la ha catalogado de exitosa por la aceptación que tuvieron los eventos realizados, entre ellos, su participación en las

Naciones Unidas donde en un discurso de 13 minutos delineó con firmeza la posición del país frente al tema haitiano, la cual encontró eco en la comunidad nacional e internacional, además, asistió al primer Consejo de Gobierno celebrado fuera de la República Dominicana. Asimismo acudió a los actos donde se anunció la instalación del Banco de Reservas, las ampliaciones de las oficinas de Infotep y Aduanas.

 

Conversando con el Cónsul dominicano en Nueva York, ingeniero Eligio Jáquez, colegimos que la visita del presidente no solo catapultó su gestión sino que ha venido a satisfacer las viejas ansias que tenía la comunidad dominicana de que gobierno alguno le prestara atención a sus reclamos.

 

Los grupos organizados de empresarios, profesionales, comerciantes, líderes de la comunidad en el deporte, la cultura y el trabajo social se sintieron complacidos no solo por los anuncios del presidente Luis Abinader Corona, sino por la humildad y la accesible que él se mostró, yendo donde ellos a escucharlos sin necesidad de que ellos andarán detrás para ser recibido por el presidente de la República.

 

Ese nuevo estilo de hacer política es lo que le agrega valor a la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y proyecto en el plano local a un Cónsul cercano, sencillo y trabajador a favor de sus comunitarios y lo mismo podemos decir de Luis Abinader Corona que está enfocado en el trabajo que transformará al país, sin que tampoco, se queden excluidas las distintas colonias de dominicanos y dominicanas que residimos en el exterior.

 

A mi entender lo más que le agradó a la comunidad quisqueyana radicada en Nueva York fueron sus declaraciones en el acto del United Palace donde el congresista Adriano Espaillat lo recibió cuando dijo “Ni muerto abandono la lucha contra la delincuencia ni tampoco contra la corrupción y la impunidad” en franca alusión a los que tienen o pudieran en el futuro tener que enfrentar casos de corrupción en la justicia. 

 

Foto informativa: El presidente Luis Abinader Corona, mientras habla en uno de los actos organizado por el Consulado dominicano en New York. En la gráfica, observa el Cónsul Eligio Jáquez, entre otros funcionarios diplomáticos y del gobierno.


Nombre

Baní,115,Deportes,13,Estados Unidos,754,Farandula,42,Internacional,313,o,1,Opinión,440,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: La visita del presidente Abinader a New York: Una esperanza para los dominicanos
La visita del presidente Abinader a New York: Una esperanza para los dominicanos
https://1.bp.blogspot.com/-Yp10HrrCuBI/YVPJnUNhV1I/AAAAAAAAI08/nI9aFHA8rlkrmA2zYl98gtUtG6V-zmEVgCLcBGAsYHQ/w149-h221/Roberto%2BFleurimont.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Yp10HrrCuBI/YVPJnUNhV1I/AAAAAAAAI08/nI9aFHA8rlkrmA2zYl98gtUtG6V-zmEVgCLcBGAsYHQ/s72-w149-c-h221/Roberto%2BFleurimont.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/09/la-visita-del-presidente-abinader-new.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/09/la-visita-del-presidente-abinader-new.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy