LA SEÑORA MINISTRA

Comunicado

Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV)



Santo Domingo
. El Ministerio de Cultura, aquel ministerio donde convergen todos los intelectuales, los artistas, los poetas y productores de la economía naranja, ahí donde los egos y las sensibilidades humanas son capaces de despertar confrontaciones apasionadas y dinámicas creativas.

En ese lugar memorable, recordamos esa parte de la historia que quizás quisiéramos olvidar, ministerio que es el almacén de lo tangible y lo intangible de la cultura dominicana.

El ministerio que en los últimos años ha sido perpetrado inmisericordemente por la necesidad y complacencia al partidismo político, culto a lo mediocre y la apatía de muchos que solo buscan un recodo laboral en el gobierno de turno.

Ministerio que ha sido cuna de proyectos y programas de rescate cultural agotados, procesos de investigación sin resultados y solo el deseo inmenso de una comunidad pluri-cultural que busca mantenerse hábil socialmente.

¡Ha llegado la nueva Ministra!, con grandes expectativas, a solo horas ha causado un revuelo; una mujer luchadora, fuerte, de lenguaje sensible y cercano, amiga de muchos y madre de tres.

Y qué bueno, no se hacen esperar esos que siempre están a la expectativa y la especulación, esos cuyo tiempo solo va a ritmo de móvil y su internet, con sus emoticones demostrando amor o rencor.

Bienvenida Ministra Milagros Germán, merecido lugar para la sensibilidad que usted posee.

La pandemia ha dejado estragos en la cultura dominicana, proyectos no concluidos, teatros cerrados, artistas desaparecidos y otros en la distancia y abatidos por el deterioro de la vida misma.

La Bienal Nacional de Artes Visuales que nos dejó recientemente en espera injustificada por casi 6 años, y hace poco su apertura, cuestionada y discutida por demás.

Periódicos y revistas del arte en total extinción, sin embargo, el arte persiste, y usted ha llegado, señora Ministra.

Habrá que apurar los procesos venideros, los deseos no esperan. Los artistas persisten en crear, la noche de los museos está por llegar, los teatros de los parques, lo curioso de las ferias artesanales, la enriquecedora feria del libro volverá, las bienales vanguardias de las artes, los niños y su candor, ya pronto aparecerán ¨los tinaos¨ en la avenidas, se habilitarán los viejos talleres, las estatuas vivas aparecerán en la Ciudad Colonial, las galerías y sus exposiciones no se hacen esperar, las escuelas de artes abiertas, el carnaval nos acecha y usted, señora ministra, ha llegado ya.


Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV)

Santo Domingo, 8 de septiembre de 2021

Nombre

Baní,114,Deportes,12,Estados Unidos,752,Farandula,41,Internacional,308,Opinión,427,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: LA SEÑORA MINISTRA
LA SEÑORA MINISTRA
https://1.bp.blogspot.com/-Acrez9NIqJ0/YTrLssjA0aI/AAAAAAAAIrc/-GxCz3FqNNg1MvA8AeoZRjYdoG9lpBYOgCLcBGAsYHQ/w279-h320/Milagros-German.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Acrez9NIqJ0/YTrLssjA0aI/AAAAAAAAIrc/-GxCz3FqNNg1MvA8AeoZRjYdoG9lpBYOgCLcBGAsYHQ/s72-w279-c-h320/Milagros-German.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/09/la-senora-ministra.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/09/la-senora-ministra.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy