José Antonio Trinidad propone creación del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores de la Construcción

Insta a modificar la Ley 6-86

\
Santo Domingo. - El destacado jurista y dirigente político en el municipio Santo Domingo Este, José Antonio Trinidad, propuso la modificación de la Ley 6-86, la cual establece la especialización del 1% de todas las obras construidas en el país para la creación de un fondo común de servicio sociales, pensiones y jubilaciones para los trabajadores sindicalizados del área de la construcción.

Trinidad sostuvo que con esta modificación servirá para hacerla más efectiva y permitir que la mano de obra dominicana pueda volver a ocupar el sitial que tenía en la industria de la construcción.

El exregidor de Santo Domingo Este planteó la necesidad de esta modificación para mejorar la Ley, modernizarla e introducirle cambios profundos, entre los que señaló la conversión del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción en el Instituto de Seguridad Social y Desarrollo de los Trabajadores de la Construcción.

Refirió que la ley creó el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción y en sus artículos 1 y 2 dedica el 1% del costo de la obra, así el uno por ciento de los salarios pagados a los trabajadores a dicho fondo, por lo que requiere fortalecerla de manera legal para eficientizar el porcentaje establecido como pago por concepto del valor de la construcción y el valor de aporte del trabajador.

Sostuvo que muchos dominicanos, incluyendo los maestros constructores ya no se animan a trabajar en la industria de la construcción por los bajos salarios, incentivos y beneficios laborales que se ofertan en el sector, dejándolo a merced de la mano de obra extranjera.

Trinidad dijo que dentro de su propuesta de modificación de la Ley 6-86 está crear el Instituto Técnico de Formación y Especialización del Área de la construcción, con lo cual ayudaría a combatir el desempleo en los jóvenes sobre todo y, a la vez, cerrarle el paso a la delincuencia.

Nombre

Baní,114,Deportes,12,Estados Unidos,752,Farandula,41,Internacional,308,Opinión,427,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: José Antonio Trinidad propone creación del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores de la Construcción
José Antonio Trinidad propone creación del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores de la Construcción
https://1.bp.blogspot.com/-t7WHhejpQtY/YTwON9Wn5OI/AAAAAAAAIsQ/tSs9WkTXbH8Hf5_ei5_hLgU2Ed2EjwqKgCLcBGAsYHQ/w309-h320/Foto%2Bperfil%2BJos%25C3%25A9%2BAntonio%2BTrinidad%2BSena.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-t7WHhejpQtY/YTwON9Wn5OI/AAAAAAAAIsQ/tSs9WkTXbH8Hf5_ei5_hLgU2Ed2EjwqKgCLcBGAsYHQ/s72-w309-c-h320/Foto%2Bperfil%2BJos%25C3%25A9%2BAntonio%2BTrinidad%2BSena.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/09/jose-antonio-trinidad-propone-creacion.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/09/jose-antonio-trinidad-propone-creacion.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy