Gurabito de Yaroa pide la intervención de sus vías y calidad de servicios básicos.

 Por Luz Bregman

Puerto Plata. Enclavado en plena cordillera septentrional, Gurabito de Yaroa, en la provincia de Puerto Plata no solo se lleva el reconocimiento por ser uno de los lugares con los hombres y mujeres más “guapos del país” sino también por la belleza de sus bosques,  que bien se prestan para el ecoturismo por sus impactantes  senderos y refrescantes ríos.






Pero como en muchos otros lugares, lo rural le quita lo valiente a las autoridades,  que poco interés muestran por el bienestar social. 

Las comunidades que conforman los parajes de Gurabito de Yaroa,  sobreviven a un sinnúmero de  problemas que  van desde la falta de calidad en los pocos servicios que se ofrecen hasta la precariedad para trasladar a un enfermo o llevar al campo santo a un difunto. Y es como apuntan los lugareños, “En Gurabito de Yaroa, los muertos ... si quieren llegar al cementerio deben bajar en litera!!”.En litera como se ha hecho desde el principio de la existencia de la comunidad y como sigue ejecutándose en  pleno siglo XXI. 


Los  campitos más enclavados del lugar sufren en carne propia la ausencia de buen trato. Sus caminos vecinales se deterioran de manera constante, las lluvias los hieren a tal nivel  que  hasta a los burros le da problema transitarlo.


Recientemente, la carretera turística Gregorio Luperon fue objeto de reacondicionamiento en varios  puntos de su trayecto, sin embargo, las comunidades que le sirven de adorno fueron poco vistas, provocando el descontento  de los nativos quienes cada vez que pueden lamentan que solo los tengan en cuenta como pavos de navidad.


A todo esto, sus habitantes indican que no hay nada más gratificante que  vivir y visitar  esta laboriosa comunidad que además  de hermosa es agrícolamente productiva



Nombre

Baní,114,Deportes,12,Estados Unidos,752,Farandula,41,Internacional,308,Opinión,427,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Gurabito de Yaroa pide la intervención de sus vías y calidad de servicios básicos.
Gurabito de Yaroa pide la intervención de sus vías y calidad de servicios básicos.
https://1.bp.blogspot.com/-npG-_AVP-rs/YT11QHALHbI/AAAAAAAAItA/Ou85qcZFIPcE9XsgdxbQp9OHao374NZ4ACLcBGAsYHQ/s320/20170426_000032A.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-npG-_AVP-rs/YT11QHALHbI/AAAAAAAAItA/Ou85qcZFIPcE9XsgdxbQp9OHao374NZ4ACLcBGAsYHQ/s72-c/20170426_000032A.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/09/gurabito-de-yaroa-pide-la-intervencion.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/09/gurabito-de-yaroa-pide-la-intervencion.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy