Por Vicente Balbuena

New York.- El reconocido periodista y abogado, Erasmo Chalas Tejeda, sostuvo que la visita que hará el presidente Luis Abinader, llena de regocijo a la comunidad dominicana en Estados Unidos.
El director de prensa del Consulado Dominicano en está ciudad de New York, aseguró que las autoridades, funcionarios y empleados del gobierno del Partido Revolucionario Moderno, PRM, a pesar de la crítica situación en que recibieron el país de manos de las pasadas autoridades del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, lo han sacado a flote del abismo profundo en que fue sumergido.
Observó, que el gobernante criollo asumió la dirección del estado en medio de la mortal pandemia del coronavirus, con las arcas vacías económicamente, cómo consecuencia del aprovechamiento ilícito de los recursos económicos por parte de autoridades del pasado gobierno, que hoy guardan prisión con medidas de coerción por la apropiación de los bienes del estado.
Apreció, que aunque el jefe de gobierno no tiene una varita mágica, ha demostrado una gran capacidad y vocación de servicios para traer a todos los dominicanos soluciones reales de los males heredados de los peledeístas.
Atribuyó, como logros importantes la recuperación en tiempo récord del turismo, la estabilidad económica, la recuperación de empleos, la desvinculación de las autoridades del Ministerio Público de los poderes del estado para aplicar y administrar la justicia con independencia total.
Además, resaltó el clima de confianza existente en la actualidad en inversionistas extranjeros y nacionales para invertir en el país.
Aseguró, que el desempeño del mandatario dominicano a través de su accionar firme y responsable, le convierte en el referente número uno, para que la justicia sea aplicada a todos aquellos que violen las leyes, incluidos los de su propio partido, lo que constituye evidencia, que estamos frente a un presidente honesto y transparente, destacó.
Estimó que ante los logros reales y visibles, alcanzados a nivel nacional e internacional, lo más atinado es que nuestra comunidad en reconocimiento a ese trabajo en bienestar de República Dominicana, «acompañemos al presidente Abinader, en el periplo que realizará por Estados Unidos a partir de este sábado 18 de septiembre» dijo el también secretario del prensa del partido de gobierno en New York.