Abinader triunfa en su visita a Estados Unidos

  Luis Abinader llega a Santo Domingo con 90% de aceptación en la diáspora. Los dominicanos se preparan para respaldar el camino de la reele...

 Luis Abinader llega a Santo Domingo con 90% de aceptación en la diáspora. Los dominicanos se preparan para respaldar el camino de la reelección en el año 2024 del mandatario.


Por José Zabala

New York- El presidente Luis Abinader se convirtió en el presidente mejor valorado que visita a los Estados Unidos en su primer año de gestión de gobierno. El carismático mandatario ha acaparado titulares y sobre todo el interés y el respaldo de la gran mayoría de sus compatriotas residentes en los Estados Unidos quienes han expresado su aprobación en un 90% a varias de las iniciativas de su joven gobierno en favor del país y de los dominicanos en el exterior.

La llegada del presidente de la República Dominicana Luis Abanador quien estuvo en esta urbe desde el pasado sábado,  generó excelentes expectativas en la comunidad dominicana radicada aquí y en otros lugares, que por primera vez en su historia están esperanzado en un presidente que promueva un verdadero cambio político-económico, que luche contra la corrupción, la impunidad y que trabaje por un verdadero progreso y desarrollo en el país.

Aunque el centro del viaje de Luis Abinader es su primera participación en la 76 Asamblea General de Las Naciones Unidas, donde el mandatario realizó un histórico discurso donde párrafos como estos serán parte de la historia.

“Nuestro propósito fundamental es defender el patrimonio de los dominicanos, lo que implica un manejo absolutamente transparente. La ciudadanía reclama que actuemos con valentía contra la corrupción y así lo venimos demostrando con acciones claras, precisas y contundentes. El Estado dominicano reafirma su compromiso con los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas: la paz, la dignidad humana, la justicia, el progreso social y la libertad. A este solemne cónclave, le manifiesto que la República Dominicana ha mostrado y seguirá mostrando la solidaridad y la colaboración debida con el pueblo haitiano, pero también, les reitero que NO HAY, NI HABRÁ JAMÁS, UNA SOLUCIÓN DOMINICANA A LA CRISIS DE HAITÍ. Es imperativo manifestar, de la manera más firme y tajante posible, que la comunidad internacional no debe, ni puede, abandonar al pueblo haitiano en este momento en que los niveles de inseguridad lo están llevando a su autodestrucción”.

Abanader se reunió con Eric Adams, próximo alcalde de la ciudad de New York. Adams, quien ganó las primarias demócratas en junio y dijo durante la campaña que triunfaría principalmente con el respaldo de los votantes dominicanos. La campaña del candidato dijo que en el encuentro entre Adams y los estadistas latinoamericanos fue breve, sin revelar si se trató o no algún tema específico.

Cabe destacar que Abinader aprovechó la visita a las Naciones Unidas para realizar varios encuentros con la diáspora comunidad Dominicana, la cual quedó encantada con el mandatario, quienes han evaluado su visita en un 90 % de forma positiva.

La prensa local dominicana, agradeció su primer encuentro con la prensa de la diáspora, el cual fue organizado por el periodista Daniel García Archibald, dirección de Información y Prensa, el presidente demostró empatía por la prensa de New York donde dijo: “Gracias a todos ustedes por estar aquí. Participé en un encuentro con periodistas dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York, con quienes compartí y conversamos sobre los planes y el apoyo del Gobierno dominicano a la comunidad. Estoy muy contento de estar aquí y compartir con la diáspora después de un año de pandemia, donde todos han sufrido tanto. República Dominicana se está recuperando tanto en términos de salud como en términos económico”. 

Luego el presidente Abinader conquistó los corazones de miles de dominicanos quienes acudieron al Armory Track ubicado en el 216 Fort Washington Ave, en Washington Heights en un encuentro de bienvenida con la comunidad organizado por el cónsul dominicano Ing. Eligio Jaques y su equipo encabezado por Eliecer Bueno entre otros , donde se juramentaron más de 1000 mil nuevos dominicanos. Donde dijo: “Me comprometo a seguir fomentando las buenas relaciones entre generaciones de dominicanos y dominicanas en el exterior, a que el estado vele por ustedes siempre y en todo lugar, porque somos la misma sangre: la de un país que lucha, que trabaja y que se esfuerza”.

Abinader participó en la primera Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo: Diáspora Domínico-Americana y Gobierno de la República Dominicana, la cual fue organizada por el congresista Adriano Espaillat donde participaron líderes electos y comunitarios. Fue uno de los mejores momentos en favor de la diáspora, donde el presidente se comprometió a evaluar las peticiones y hacer justicia en favor de la diáspora y donde dijo: “Agradezco al amigo congresista Espaillat por hacer posible este importante encuentro con la comunidad dominicana, aquí, en la ciudad de New York. 

“Los funcionarios públicos saben que tienen que ir al Gobierno a actuar con transparencia y honestidad, porque hay un Ministerio Público que los observa; una Contraloría que los audita” puntualizó el mandatario

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Abinader triunfa en su visita a Estados Unidos
Abinader triunfa en su visita a Estados Unidos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-clmNHwiu_yQNeVKIEWciWKpvtLowhbL3VpYBZutNQdJNC1ecSQFoZ8OQwfyz_aNzRD8L32WRTFSyFLYKWBRCtN4ZJ0B6pU1cTBMZBn9ZrnfKML-WJcNlSwgsLBziWHHgh8jbxMi4G6Pz/s320/unnamed+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-clmNHwiu_yQNeVKIEWciWKpvtLowhbL3VpYBZutNQdJNC1ecSQFoZ8OQwfyz_aNzRD8L32WRTFSyFLYKWBRCtN4ZJ0B6pU1cTBMZBn9ZrnfKML-WJcNlSwgsLBziWHHgh8jbxMi4G6Pz/s72-c/unnamed+%25281%2529.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/09/abinader-triunfa-en-su-visita-estados.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/09/abinader-triunfa-en-su-visita-estados.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content