Rafael Polanco apela a justicia para defender membresía en Colegio Dominicano de Periodistas y derecho a ser candidato


Los movimientos periodísticos que apoyan la nominación del periodista y politólogo Rafael Polanco a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) denunciaron un plan de los actuales directivos con el fin de impedir que el veterano comunicador encabece un equipo que buscaría llevar al gremio por nuevos caminos.

Precisaron que, al igual que Polanco, muchos otros periodistas han sido excluidos, de manera selectiva, del listado de miembros, la mayoría de ellos adversos a quienes hoy dirigen el Colegio.

Al propio tiempo,  


denunciaron que los directivos del CDP aprueban al vapor nuevos miembros, como forma de buscar ventajas en las elecciones fijadas para el 27 de agosto próximo, sin que la Comisión Electoral tome carta sobre el particular.

Señalaron que Polanco fue excluido del padrón del CDP, como forma de negarle su militancia de 38 años en el gremio, período en el cual ha ocupado cargos directivos en varias ocasiones e incluso fue candidato a la presidencia de la entidad que hoy le niega su condición de miembro.

Explicaron que Polanco envió una carta a la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, en la que reclama una explicación de su exclusión del padrón del gremio y, que pese a exigir respuesta por escrita, ésta se niega a hacerlo, limitándose a convocarlo a reuniones con los mismos responsables de negarle su militancia en el Colegio.

Indicaron que el veterano periodista, con 48 años de ejercicio en los medios de comunicación, mostró el documento original de su aceptación por parte de la Comisión Organizadora del Colegio Dominicano de Periodistas, que indica fue admitido como miembro el 13 de octubre de 1983, lo que le da la categoría de fundador del gremio.

Además, fue directivo en la gestión al frente del CDP encabezada por José Bujosa Mieses (Chino), ocupó la secretaría del Colegio en el período que encabezó el hoy embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz y fue candidato a la presidencia de la entidad.

Manifestaron que frente a esa violación el periodista Polanco constituyó abogados para reclamar en los tribunales la restitución de sus derechos.


Nombre

Baní,114,Deportes,12,Estados Unidos,752,Farandula,41,Internacional,308,Opinión,427,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Rafael Polanco apela a justicia para defender membresía en Colegio Dominicano de Periodistas y derecho a ser candidato
Rafael Polanco apela a justicia para defender membresía en Colegio Dominicano de Periodistas y derecho a ser candidato
https://lh3.googleusercontent.com/-g1x5y4gwhbo/YQdBCu-bFHI/AAAAAAAAIcE/WU1CjbOx7VQc-0AanY2AtF6CEfgpv4sWgCLcBGAsYHQ/w363-h400/RAFAEL%2BPOLANCO.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-g1x5y4gwhbo/YQdBCu-bFHI/AAAAAAAAIcE/WU1CjbOx7VQc-0AanY2AtF6CEfgpv4sWgCLcBGAsYHQ/s72-w363-c-h400/RAFAEL%2BPOLANCO.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/08/rafael-polanco-apela-justicia-para.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/08/rafael-polanco-apela-justicia-para.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy