Por Luz Bregman
El presidente Joe Biden se ha mantenido muy ocupado durante las últimas horas, analizando con sus estrategas los pasos a seguir tras el ataque del pasado jueves que dejó más de 170 muertos, entre ellos 13 soldados norteamericanos.
Biden y su equipo también analizan las nuevas posibles embestidas del grupo terroristas en la zona de Afganistán, tras la respuesta norteamericana del viernes que logró la muerte de dos altos mandos del grupo ISIS- K durante un ataque aéreo tras lo cual declaró que la situación sigue siendo extremadamente peligrosa al tiempo de no descartar un nuevo acto terrorista en un plazo de 24 a 36 horas.
La advertencia del presidente se produce poco tiempo después de que la embajada estadounidense en Kabul advirtiera sobre el peligro de transitar por el aeropuerto Hamid Karzai
Ante la realidad, el mandatario sostuvo que las autoridades tomarán todas las medidas de seguridad para proteger a nuestros hombres y mujeres en el terreno”.
Estados Unidos avanza en sus planes de evacuación de su personal militar en el territorio afgano, entre ellos cientos de civiles.