Costa de Marfil detecta caso de ébola que OMS considera "extremadamente preocupante"

AFP Forum

Abiyán, Costa de Marfil

Africa.Costa de Marfil detectó su primer caso de ébola desde 1994 que la OMS calificó como "extremadamente preocupante" casi dos meses después del anunciado fin de un brote de la enfermedad en la vecina Guinea. Las autoridades sanitarias de Costa de Marfil "fueron informadas este sábado por el Instituto Pasteur de un caso de enfermedad causada por el virus ébola tras las muestras tomadas" el viernes "en una joven de 18 años de nacionalidad guineana", declaró a la televisión nacional RTI el ministro Pierre Demba.

Precisó que la joven salió por tierra de la ciudad de Labe, en Guinea, y llegó el miércoles a Costa de Marfil."Se trata de un caso aislado e importado" y la paciente está en cuidados intensivos en Abiyán, agregó.

Aseguró que Costa de Marfil dispone de la vacuna contra el ébola, que se aplica a cualquiera que haya estado en contacto con la joven, como el personal médico que la atiende, contactos inmediatos de la paciente y las fuerzas de seguridad en la frontera.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en un comunicado que 5.000 dosis de vacuna contra el ébola, obtenidas para combatir el brote en Guinea, serían enviadas a Costa de Marfil.

Según la OMS, se trata del primer caso de ébola en Costa de Marfil desde 1994, pese a que tiene fronteras con Guinea y Liberia, países duramente golpeados por la enfermedad entre 2014 y 2016. El pasado 19 de junio, la OMS declaró el fin de un brote de cuatro meses de ébola en Guinea, que cobró la vida de 12 personas.

El primer ministro marfileño, Patrick Achi, encabezo una reunión ministerial de emergencia por el caso. Entre las medidas adoptadas figuran la reactivación del sistema de vigilancia y respuesta al virus adoptado durante la epidemia en Guinea, el seguimiento de todos los contactos identificados y el cumplimiento estricto de las medidas adoptadas contra el covid-19 aplicables al ébola, según el ministro.

Dijo además que se mantendrá una "intensa cooperación transfronteriza" con Guinea, país vivió entre 2013 y 2016 la peor epidemia mundial del ébola desde que el virus fue identificado en 1976, junto con Liberia y Sierra Leona, con más de 11.300 muertos, una cifra aún bajo evaluación de la OMS.


El ébola causa fiebre severa y, en los casos más grave, sangrados incontrolables. Se transmite por el contacto con fluidos corporales y las personas que viven con personas infectadas o atienden a los pacientes son las más expuestas al contagio. Brotes periódicos del ébola a lo largo de cuatro décadas han dejado unos 15.000 muertos en África, según cifras oficiales

Nombre

Baní,114,Deportes,12,Estados Unidos,752,Farandula,41,Internacional,308,Opinión,427,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Costa de Marfil detecta caso de ébola que OMS considera "extremadamente preocupante"
Costa de Marfil detecta caso de ébola que OMS considera "extremadamente preocupante"
https://1.bp.blogspot.com/-z2tRF29VwwI/YRmVD6tx7NI/AAAAAAAAIgg/sKymQf-Qa1Ec9HLLx_kK_6Ro5NPB7gvYQCLcBGAsYHQ/s0/ebola%2B1.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-z2tRF29VwwI/YRmVD6tx7NI/AAAAAAAAIgg/sKymQf-Qa1Ec9HLLx_kK_6Ro5NPB7gvYQCLcBGAsYHQ/s72-c/ebola%2B1.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/08/costa-de-marfil-detecta-caso-de-ebola.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/08/costa-de-marfil-detecta-caso-de-ebola.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy