Banilejos optimistas con obras anunciadas por el gobierno de Abinader.

Por Luz Bregman Además de su histórica catedral Nuestra Señora de Regla, sus atractivas playas, las dunas,  sus minas de sal y su gente tier...

Por Luz Bregman

Además de su histórica catedral Nuestra Señora de Regla, sus atractivas playas, las dunas,  sus minas de sal y su gente tierna, la provincia Peravia ahora también tendrá una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Es una obra que junto a otras ha sido demandada durante años por los banilejos. Finalmente, un  presidente,  Luis Abinader no sólo  llegó con la respuesta sino también con el plazo de inicio de construcción.

Se trata de una multimillonaria inversión ascendente a más de 5 mil 700 millones de pesos y  que se afianza con la  construcción de la extensión  de la Universidad estatal,  cuyos trabajos serán  iniciados con el presupuesto del  próximo año según lo expresado por el mandatario durante el  Consejo de Ministros celebrado en Peravia.


El gobierno ha puesto su atención a la  infraestructura vial por lo que actualmente invierte en  la circunvalación de Baní, una obra que alcanza más de dos mil millones de pesos.

De igual manera otros 300 millones de pesos serán distribuidos para aceras y contenes y 150 millones   para la reparación de Unidades de Atención Primaria.

En lo que respecta al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), esta institución tiene a su cargo la fabricación de  obras por un monto aproximado de 1,400 millones 

El sector Educación trabaja en la reconstrucción de escuelas y liceos para el inicio del año escolar 2021-2022 que será en modalidad presencial.

Abinader instruyó  al Ministerio de Turismo y, a la Alcaldía de Baní,  para que juntos trabajen en la construcción del  mirador peatonal de  la playa Los Almendros que contará con casetas de ventas con energía eléctrica, vestidores, parqueos, bancos y mesas para descanso.

Asfaltado de calles, energía solar, una planta de tratamiento para la exportación de mangos y la reparación de unos 500 hogares a través del programa Dominicana se Reconstruye, forman parte de las obras.

La noticia anunciada por el mandatario el pasado fin de semana ha recibido el visto bueno de los banilejos quienes centran sus esperanzas  en  la cristalización de sus sueños, truncados durante gobiernos pasados.


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Banilejos optimistas con obras anunciadas por el gobierno de Abinader.
Banilejos optimistas con obras anunciadas por el gobierno de Abinader.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnONVIfRxAPtdwdiFf0WVfeNUNn1VaiRO-WG04N8ySbI8G_xtpLKHHI902P7iAskCY233jbP3xTOzFIwyo5AzPq3InXjo2fuxj9a845bF7D77OaHaCXALdgFT2QlcegmKHUG_t_gT3eWu_/s320/catedral.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnONVIfRxAPtdwdiFf0WVfeNUNn1VaiRO-WG04N8ySbI8G_xtpLKHHI902P7iAskCY233jbP3xTOzFIwyo5AzPq3InXjo2fuxj9a845bF7D77OaHaCXALdgFT2QlcegmKHUG_t_gT3eWu_/s72-c/catedral.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/08/banilejos-optimistas-con-obras.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/08/banilejos-optimistas-con-obras.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content