El espectacular aumento de multimillonarios en América Latina durante la pandemia (y qué países lideran la lista)

Tomado de BBC NEWS MUNDO Durante la pandemia de covid-19 se disparó el gigantesco abismo que históricamente ha existido entre los más pobres...

Tomado de BBC NEWS MUNDO

Durante la pandemia de covid-19 se disparó el gigantesco abismo que históricamente ha existido entre los más pobres y los dueños de grandes fortunas en Latinoamérica.

El número de multimillonarios en la región subió de 76 a 107 y el total de la fortuna acumulada por el selecto club escaló de US$284.000 millones a US$480.000 millones.

Es decir, en América Latina el número de personas más ricas aumentó 41% y el patrimonio combinado del selecto club se disparó 69%.

El cálculo proviene de un análisis hecho por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, comparando marzo de 2020 con mayo de este año, según datos publicados por Forbes.

Aunque los patrimonios varían constantemente según se mueven los mercados, el fenómeno refleja una tendencia

Entre los nuevos 31 multimillonarios latinoamericanos que surgieron durante la pandemia, justo en medio de una de las peores crisis económicas de las últimas décadas, hay nombres como Beatriz Dávila de Santo Domingo (Colombia), David Vélez (Colombia), Guilherme Benchimol (Brasil) o André Street (Brasil).

Y algunos de los que retornaron a la lista de Forbes son Eduardo Eurnekian (Argentina), Fernando Chico Pardo (México), David Peñaloza (México), Horst Paulmann (Chile), Luis Enrique Yarur Rey (Chile), Vito Rodríguez (Perú) o Eduardo Hochschild (Perú).


Los que no pertenecen al club, pero tienen mucho dinero

Bajando un poco del pedestal de los ultra-ricos, la consultora financiera suiza Credit Suisse, publicó a fines de junio un informe sobre el aumento de los millonarios en el mundo.

Éstos crecieron en unos cinco millones en 2020, empujando la cifra total de individuos a 56 millones.

Eso significa que alrededor del 1% de los adultos en todo el mundo se hicieron millonarios por primera vez.

En este aumento del poder adquisitivo influyó tanto el comportamiento de las bolsas, como el alza de los precios de las propiedades.

Anthony Shorrocks, economista y autor del Informe Global de Riqueza de la consultora, dijo que la pandemia tuvo un "impacto agudo a corto plazo en los mercados globales", pero esto "se revirtió en gran medida a fines de junio de 2020".

"La riqueza global no solo se mantuvo estable frente a tal agitación, sino que de hecho aumentó rápidamente en la segunda mitad del año", explicó.

Brasil, México y Chile

En América Latina la brutal diferencia entre la economía "real" y el mundo financiero ha seguido un camino similar al resto del mundo, en términos al impacto de los mercado bursátiles en la concentración de la riqueza.

"La desigualdad en la región ha crecido mucho durante la pandemia", le dice a BBC Mundo Luis Felipe López-Calva, director regional del PNUD para América Latina y el Caribe.



Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: El espectacular aumento de multimillonarios en América Latina durante la pandemia (y qué países lideran la lista)
El espectacular aumento de multimillonarios en América Latina durante la pandemia (y qué países lideran la lista)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga5Bs4f7sGhukX693rGWPOtjvkJC5BKwQFF5TJKHn-Zi4PFmGf_iwJ3_CZf6QMUIwTbCU3OZB23CYqeiEPAeEBDJrYn6p57u0j7tMTYkRMdG08UKESAbz2xdNME31M4gpLMUFJFFCvRuB_/s320/nuevos+ricos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEga5Bs4f7sGhukX693rGWPOtjvkJC5BKwQFF5TJKHn-Zi4PFmGf_iwJ3_CZf6QMUIwTbCU3OZB23CYqeiEPAeEBDJrYn6p57u0j7tMTYkRMdG08UKESAbz2xdNME31M4gpLMUFJFFCvRuB_/s72-c/nuevos+ricos.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/07/el-espectacular-aumento-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/07/el-espectacular-aumento-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content