Nueva York. El magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moise recibe la condena de los principales líderes mundiales y es así como desde el presidente norteamericano Joe Biden, La Unión Europea, (UE) La Organización de Estados Americanos (OEA) hasta mandatarios de América Latina lamentan lo acontecido hoy en la madrugada.
El asesinato del presidente numero 42 de Haiti, sorprendió a mas de uno, sin embargo, este ocurrió en un contexto de violencia extrema armada que desde hace meses viene escenificandose en ese país.
Próximo a la una de la madrugada de este miércoles, varios comando armados irrumpieron en la residencia del joven mandatario y lo fumigaron a tiros, su cuerpo quedó tendido en un lado de lo que parece ser el patio de la residencia. Su esposa que también resultó herida durante el asalto se encuentra recibiendo asistencia médica en un lugar hasta ahora desconocido, mientras que los hijos de la pareja se encuentran a salvo, según los del Embajador haitiano en República Dominicana.
El presidente Estadounidense Joe Biden lamentó el suceso y dijo que lo acontecido hoy es una clara evidencia de la crisis política que se vive en Haití.
Así quedó el cuerpo del presidente Moise luego de ser asesinado en su residencia de Puerto Príncipe.