Por Luz Bregman
Santo Domingo. La Asociación de Amas de Casa salió al frente a la especulación en los precios de los productos de consumo masivo que han experimentado alzas indiscriminadas en las últimas semanas. En la ocasión, las mujeres organizadas se unieron a otras entidades de respaldo popular para llevar a cabo la jornada de protesta denominada dos días sin pan a desarrollarse el 29 y 30 de junio en todo el territorio nacional.
Los precios del pan son diferentes en distintos puntos de venta del país por lo que la unidad se puede adquirir entre siete y hasta veinte pesos, algo que para muchos es alarmante y criminal partiendo de que el pan y otros productos a base de harina forman parte importante de la alimentación de la población general del país.
Es por esta razón que los organizadores de la protesta llaman a la ciudadanía a no comprar pan los días 29 y 30 de este mes para de esa forma llamar la atención del gobierno y los industriales de la harina para que depongan la actitud y permitan precios estándares del reclamado alimento.
La decisión se emite justo en el contexto del llamado del presidente de la República, Luis Abinader, para crear una mesa de trabajo con miras a enfrentar la crisis generada por el alza de los precios internacionales y nacionales de la materia prima y los combustibles.
El precio del pan quedó hasta el momento en 7 pesos con 50 centavos la unidad (o dos por 15), decisión tomada por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de Harina (UMPHI).
ResponderReenviar |