Por Luz Bregman
El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció la celebración de un un desfile para honrar el esfuerzo de los trabajadores de la salud, como son médicos y enfermeras, por igual, la persistente entrega de los otros trabajadores esenciales como son empleados de supermercados y bodegas, farmacéuticos, ‘deliveries’ y con especial atención al personal del sistema de transporte público de la ciudad de Nueva York quienes según sus propias palabras son los verdaderos héroes de la batalla contra el Covid-19
Según el Alcalde, a ellos hay que hacerle un reconocimiento en grande por lo que el miércoles 7 de julio se llevará a cabo el desfile en el área del Canon de los Héroes, un trayecto que ocupa desde Battery Park hasta la Alcaldía, en el Bajo Manhattan.
“Un desfile al estilo ‘ticker-tape’.“Prometimos que las tradiciones ‘paradas’ del verano retornarán a la ciudad de Nueva York. Y ahora puedo decir con confianza que regresarán este mismo año 2021, y la primera será el reconocimiento a quienes lo dieron todo por todos” apuntó el incumbente.
De Blasio indicó que pese a que se hará esta celebración no se dejara de lado el drama que se vivió con la pandemia “Siempre recordaremos el dolor y la tragedia del covid, nunca nadie va a olvidar a esos que perdimos y lo que las familias todavía están enfrentando, pero necesitamos un día para celebrar el heroísmo de esos neoyorquinos del día a día”.
La jornada se enmarcará en el contexto de la disminución de los casos y muerte por coronavirus y la recuperación de la ciudad de Nueva York en todas sus actividades.