Nacional:Periodistas proponen a Rafael Polanco para encabezar plancha de consenso en el CDP

 Cortesía Redacción Precisión Santo Domingo (República Dominicana).- Un grupo de periodistas propuso una plancha de consenso integrada por R...

 Cortesía Redacción Precisión

Santo Domingo (República Dominicana).- Un grupo de periodistas propuso una plancha de consenso integrada por Rafael Polanco, a los fines de trabajar para cambiar el rumbo actual del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La propuesta para que Polanco encabece la plancha de consenso en las elecciones del CDP del 26 de agosto próximo, fue planteada en un encuentro virtual en el que Erasmo Chalas, secretario general de la seccional del Colegio en Nueva York, hizo la introducción solicitando que se honre al periodista gremialista Wilson Suazo, colocando su nombre a la corriente que «busca realizar cambios a lo interno del CDP».

Chalas señaló que el CDP lleva  años dirigido por el mismo grupo que se alterna cada periodo para dirigir  la entidad y considera que los periodistas merecen que su organización transite por otro rumbo, razón por la cual planteó, junto a Francisco Paulino, Olga Capellán, entre otros, la posibilidad de que Polanco encabece el equipo de consenso que propicie las transformaciones en la organización periodística, al destacar su trayectoria profesional, personal y ética.

Polanco, por su lado, dijo que aceptaba ser parte de un equipo transformador del actual estado de cosas en el CDP, “porque entiendo que es tiempo de que nuestro Colegio se fortalezca, trabaje para el bienestar de los periodistas, siga la capacitación, defienda los derechos de sus miembros y deje de depender del pedir contribuciones y se aboque a generar recursos para desarrollar sus actividades y responder a las necesidades de sus afiliados, como sucede con los médicos y su CMD, los profesionales de la ingeniería y su CODIA, los abogados y notarios con sus colegios y los maestros que cuentan con una ADP que lucha por sus reivindicaciones”.


En ese sentido, se acordó integrar un equipo dirigido  por Polanco, Chalas, Rafael Santos, José Alduey Sierra, Miguel Guerrero, Olga Capellán y Francisco Paulino.

Polanco sugirió que se creen equipos regionales para el Norte, el Sur y el Este del país.

Sierra planteó conversar con los periodistas Margarita Cordero, Altagracia Salazar, Nexcy de León, Juan Manuel García, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Luis José Chávez y Rafael Méndez para tratar su disponibilidad para que se integren a la tarea de transformar y fortalecer el CDP.

También se planteó honrar al profesor de generaciones de periodistas Rafael Núñez Grassals bautizando con su nombre el equipo de trabajo que se encargaría de llevar a cabo ese proyecto. Para ello consultarán a Núñez Grassals.

En la reunión virtual participaron: Erasmo Chalas, Viviana Ureña, José Alduey Sierra, Rafael Santos, Alexandra Santana, Alfonso Tejeda “Fonchy” (residentes en NY); Luis de los Santos (Baní), Olga Capellán (España), Ramón Romero (Moca), Rafael Polanco, Francisco Paulino y Román Polanco.

Fueron invitados y no participaron por diversas causas, Tomás Aquino, Teodoro Ruiz “TR Williams”, Julio Disla (EU), Juan Colón (Miami), Rolando Hernández, (NJ), Miguel Guerrero (Baní), Santo Amado de la Rosa (Higüey), Juan Bautista Díaz Cuevas, Tomás Marte, entre otros.

En las elecciones del CDP pautadas para el 26 de agosto participarán la plancha Marcelino Vega, que postula a Aurelio Henríquez, como presidente, y a Olivo de León, para presidir el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

Mientras, Ana Daisy Guerrero también informó que aspira a la presidencia del CDP, tras ponderar las recomendaciones y apoyo recibido por cientos de colegas y amigos en el país.

Guerrero dijo que de manera espontánea recibe constantes y crecientes expresiones a favor de que presente sus aspiraciones para dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas, reto que asume bajo la convicción de que está preparada para dar lo mejor en beneficio de la entidad y su membresía.

Agregó que se le han acercado varios de los movimientos que existen a lo interno del CDP, pero expresó que antes de “hacer acuerdos particulares he preferido esperar a que estos avancen hacia una amplia y necesaria unidad de propósitos de cara a las próximas elecciones”.

Guerrero indicó que está a la disposición de la unidad, la que considera urgente tras los lastres heredados de la pandemia.“Estrechemos nuestras manos y caminemos juntos para avanzar hacia nuevos senderos”, destacó.La comisión nacional electoral del CDP la preside Luis Prez, y la integran Ramón Cuello, Nurys Paulino, Elsa Bello y Wilfredo Medina.


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Nacional:Periodistas proponen a Rafael Polanco para encabezar plancha de consenso en el CDP
Nacional:Periodistas proponen a Rafael Polanco para encabezar plancha de consenso en el CDP
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCGabmwriJaza4w5rNTySHQautaYFLxnhT0FWIm6Jg8q3AkF35rIf0XdkFmplNZY6vYETS80g_AxcdvoJh0kYmfzQHjWY2Ky68QnhPRpFyeZ983W05m0jxFkWGKwhyphenhyphenCuNmAWtnwkC_DEra/s320/miralo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCGabmwriJaza4w5rNTySHQautaYFLxnhT0FWIm6Jg8q3AkF35rIf0XdkFmplNZY6vYETS80g_AxcdvoJh0kYmfzQHjWY2Ky68QnhPRpFyeZ983W05m0jxFkWGKwhyphenhyphenCuNmAWtnwkC_DEra/s72-c/miralo.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/06/nacionalperiodistas-proponen-rafael.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/06/nacionalperiodistas-proponen-rafael.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content