Asombro en Bani: cadáver de 15 años está intacto

Fue el Jueves de CorpusCristi cuando los familiares del difunto Manuel Maravilla hicieron el asombroso descubrimiento que ya genera más de una opinión supersticiosa y hasta fantasmal.

Por Luz Bregman 


¿Cómo reaccionarias si vas al cementerio de tu comunidad a exhumar el cadáver  de un familiar para llevarlo a un Panteón más bonito y cómodo, y de pronto observas que en vez de huesos sale el mismísimo difunto?.. Yo correria!!

Pues bien, esto es real y sucedio en Bani, al Sur de la capital Dominicana. Resulta que familiares del hoy difunto  Pedro Manuel  Mejia Aguasvivas (Manuel Maravilla), acudieron el pasado jueves a desenterrar  sus osamentas, las que reposaban en el Cementerio Municipal  del kilómetro 2  de Escondido, para trasladarlas al cementerio del sector El Fundo, ubicado en el norte de Bani, pero todos quedaron "bocabiertos" al notar que el cuerpo del extinto caballero quien ya lleva 15 años de muerto producto de un derrame cerebral mantiene intacto el pelo, la piel, sus dientes, cejas, pestañas y hasta la mortaja.

En principio la noticia no dejó nada a la imaginación y es que para muchos de los testigos estaban al frente de un muerto viviente, y cómo no? ...pues, Manuel la Maravilla quien  falleció en 2006, era un reconocido chófer  de ambulancia que prestaba sus servicios en el hospital Nuestra Señora de Regla de Bani y a quien un dia cualquiera de ese año le sorprendió la muerte. Más de una década después hubo un asombroso reencuentro que provocó un dejo de alegria en medio de la nostalgia de sus familiares quienes no dudaron para hacerse algunas fotos con su pariente occiso.

Segun las explicaciones médico -cientificas, los cuerpos se momifican por accion del hombre o por las condiciones naturales del terreno donde es enterrado siendo esta ultima acción la que determinó que el cadaver se mantenga casi intacto.

El fenómeno es posible en zonas donde hay altas temperaturas las que provocan la deshidratacion de los cuerpos, es decir, una especie de disecado que permite a los  cadáveres permanecer intactos, incluso por siglos.

Aunque la noticia impactó a más de uno y genera alguna historia fantasmagórica no es el primer caso ocurrido en la zona debido a que en el lugar hay datos que confirman  el hallazgo de "cuerpos" intactos hasta 20 años después de haber sido sepultados.


Nombre

Baní,114,Deportes,12,Estados Unidos,746,Farandula,39,Internacional,306,Opinión,423,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Asombro en Bani: cadáver de 15 años está intacto
Asombro en Bani: cadáver de 15 años está intacto
https://1.bp.blogspot.com/-8R5Jigrx8iM/YLqoF_MH7CI/AAAAAAAAILU/qi19Yhguw_cdDqwvJVQZCs7cAypVRNq_wCLcBGAsYHQ/s320/202106041647111.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-8R5Jigrx8iM/YLqoF_MH7CI/AAAAAAAAILU/qi19Yhguw_cdDqwvJVQZCs7cAypVRNq_wCLcBGAsYHQ/s72-c/202106041647111.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/06/asombro-en-bani-cadaver-de-15-anos-esta.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/06/asombro-en-bani-cadaver-de-15-anos-esta.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy