A 60 AÑOS DE SU MUERTE: TRUJILLO ES EL DOMINICANO DEL QUE MÁS SE HA ESCRITO Y AL QUE MÁS MUERTES DE DOMINICANOS SE LE ATRIBUYE.

Por Franklin Díaz Reyes Punta Salinas, Bani. Si n duda alguna,  Rafael Leonidas Trujillo es el personaje de nuestra historia que ha generado...




Por Franklin Díaz Reyes


Punta Salinas, Bani. Sin duda alguna,  Rafael Leonidas Trujillo es el personaje de nuestra historia que ha generado más escritos, de él y de sus hechos, a favor y en contra. Frente a él nadie es indiferente. 


Muchos de los libros que se imprimieron individuales y en colecciones de loas y alabanzas repugnantes durante su régimen, he podido reunirlos y leer algunos, de los cuales no cito aquí sus nombres ni autores.




Sin embargo, citó otros con su nombres y autores, algunos de los cuales pagaron con su vida el haberlo escrito, como es el caso de Jesús de Galindez, ex Profesor de su hijo Ranfis y de la Universidad de Columbia en New York, el cual fue secuestrado en Esta misma y asesinado en el país y de José Almoina, su ex secretario personal el cual fue asesinado en México después de un primer atentado en Cuba.


Accedió al poder por la ambición de Horacio Vázquez querer prolongar su mandato más allá del tiempo establecido y la irresponsabilidad del Departamento de Estado de Estados Unidos que después de haberlo rechazado se lavó las manos y también debido a la idiosincrasia permisiva, blandengue, pusilánime, al loco viejísimo y galloloquismo de muchos dominicanos que se plegaron a su ambición y terror que ejerció desde el estado a pesar de la oposición, con que muchos lo enfrentaron desde el principio de su era.


Su conducta y actuaciones han influido muy negativamente en sectores dominicano que lo ven como su referente para de llegar al poder saciar su sed de obtención y ostentación de riqueza. Incentivado todo esto por la falta severa de real sanción y de impunidad que han disfrutado la mayoría de casos, de crímenes y de saqueo y corrupción cometido desde entonces en el país.


Para evitar que en nuestra patria se repita una historia negativa como esa o la que actualmente vemos en Venezuela, los buenos dominicanos debemos empoderarnos de mantener la democracia y la vigilancia a la pulcritud en el manejo de los fondos públicos y cero tolerancia al robo y a la corrupciòn que tal como dice el profesor Juan Bosch en la pag. 196 de crisis de la demasiada en América Latina:

”En el origen de las tiranías latinoamericanas está siempre el robo; robo ya hecho que se quiere defender o robo que va a hacerse; mantenimiento de privilegios obtenidos de mala manera por grupos sociales determinados y también avidez de robo por parte del que desea ser dictador. Y detrás de los robos llega el crimen, porque se hace necesario ocultar el robo y por tanto hay que suprimir las libertades públicas, y para suprimir las libertades públicas es forzoso establecer el terror, y el terror se establece matando”.


Listado de libros escritos sobre la vida y "obra " de Trujillo


1: LA ERA DE TRUJILLO.

Jesus de Galindez


2: UNA SATRAPIA EN EL CARIBE.

 Jose Almoina

Notas de Orlando Inoa


3: LOS RESPONSABLES.

Fracaso de la tercera República

Victor M. Benet


4: DE LILÍS A TRUJILLO.

_Luis F. Mejía _


5: EISENHOWER Y TRUJILLO.

Bernardo Vega


6: EL ASCENSO DE TRUJILLO AL PODER 1929-1930.

Bernardo Vega


7: LOS ESTADOS UNIDOS Y TRUJILLO 1960-1961, LOS DÍAS FINALES.

Bernardo Vega


8: LOS PANFLETEROS DE SANTIAGO.

Nestor Montilla Y María Teresa Feliciano


9: TRUJILLO LA CULTURA DEL TERROR.

Candido Geròn


10: TRUJILLO: LA HERENCIA DEL CAUDILLO.

Victor A. Peña Rivera


11: TRUJILLO Y YO. Memorias de Johnny Abbes García.

Presentación, nota y edición de Orlando Inoa


12: MEMORIAS DE UN CORTESANO DE LA “ERA DE TRUJILLO”.

_ Joaquín Balaguer_


13: GUERRA, TRAICIÓN, Y EXILIO.

_Nicolás Silfa _


14: MIS 20 AÑOS EN EL PALACIO NACIONAL JUNTO A TRUJILLO Y OTROS GOBERNANTES DOMINICANOS.

_Manuel de Jesús Javier García _


15: FIDEL TRUJILLO USA. 1958-1961.

Hamlet Hermann


16: TRUJILLO, MI PADRE.

A Mis Memorias. ANGELITA


17: LUCHA CONTRA TRUJILLO 1930-1961.

Juan José Ayuso


18: LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA “ERA DE TRUJILLO”.

_Miguel Guerrero _


19: TRUJILLO Y LOS HÉROES DE JUNIO.

_Miguel Guerrero _


20: 30 DE MAYO TRUJILLO AJUSTICIADO.

_Eduardo García _


21: RANFIS TRUJILLO, CRONOLOGÍA HISTÓRICA.

Orlanfo Inoa


22: BIOGRAFÍA DE TRUJILLO.

Fernando Infante


23: HOMBRES DE TRUJILLO.

_Jose Abigail Cruz Infante _


24: MITO Y CULTURA EN LA ERA DE TRUJILLO.

Andres L. Mateo


25: LOS CADAVERES SALEN A FLOTE.

GANGSTERISMO Y POLÍTICA EN AMERICA.

Victor A. Peña Rivera


26: TRUJILLO: ANATOMÍA DE UN DICTADOR.

Gen. Arturo Espaillat


27: TRUJILLO: EL ÚLTIMO DE LOS CESARES.

Arturo R. Espaillat(Ex Mayor General Dom.).


28: TRUJILLO MONARCA SIN CORONA.

_Euclides Gutiérrez Félix _


29: LA VIDA COTIDIANA DOM. A TRAVÉS DEL ARCHIVO PARTICULAR DEL GENERALISMO.

Bernardo Vega


30: EL GENERALÍSIMO.

Carlos agramonte


31: TRUJILLO Y SU ÉPOCA.

_Rafael Mencia Lister _


32: MÁS PAPELES DE RANFIS TRUJILLO. SUCESOS DE 1962.

Emilio Rodríguez Demorizi

Bernardo Vega(editor)


33: TRUJILLO: LA MUERTE DEL DICTADOR .

_Vol. 44 CD💿 _


34: TRUJILLO: EL PODER DEL JEFE .


35: LA FIESTA DEL CHIVO.

_ Mario Vargas Liosa_


35: LAS HEROINAS NO CALLAN.

_Wendy Santana _


36: LA PALABRA ENCADENADA.

_Joaquin Balaguer _


37: LA ERA DE TRUJILLO.

Narraciones de Don C

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: A 60 AÑOS DE SU MUERTE: TRUJILLO ES EL DOMINICANO DEL QUE MÁS SE HA ESCRITO Y AL QUE MÁS MUERTES DE DOMINICANOS SE LE ATRIBUYE.
A 60 AÑOS DE SU MUERTE: TRUJILLO ES EL DOMINICANO DEL QUE MÁS SE HA ESCRITO Y AL QUE MÁS MUERTES DE DOMINICANOS SE LE ATRIBUYE.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9FvGmLU6erfiNQDd3OP8ahugfDXF9GlbdUVDzBhKD52zMRdG51OwnIqZBUfgcXgEQybaQPTBMmWHt7wIYpo4othjSz1-VD-ZiA2Nf0tlbRfVMM7Ewcu_ULSm0ULv_aOdgDEUqYyhga7H6/w523-h355/IMG-20210529-WA0032.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9FvGmLU6erfiNQDd3OP8ahugfDXF9GlbdUVDzBhKD52zMRdG51OwnIqZBUfgcXgEQybaQPTBMmWHt7wIYpo4othjSz1-VD-ZiA2Nf0tlbRfVMM7Ewcu_ULSm0ULv_aOdgDEUqYyhga7H6/s72-w523-c-h355/IMG-20210529-WA0032.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/05/60-anos-muerto-trujillo-el-dominicano.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/05/60-anos-muerto-trujillo-el-dominicano.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content