Por Luz Bregman
Santo Domingo. Tras ocho horas de interrogatorio en la Fiscalia de Villa Altagracia, los seis agentes de la Policía Nacional, acusados de dar muerte a los esposos Diaz - Muñoz fueron trasladados a una cárcel en la ciudad de Bonao, en tanto que el coronel Cesar Lora, comandante del operativo de la noche trágica fue destituido de su puesto.
Durante todo el proceso de interrogación, familiares y amigos de los esposos Joel Diaz y Elizabeth Muñoz se mantenían al frente de la entidad judicial reclamando justicia por el crimen.
La fiscal de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, dijo que la institución pedirá que se declare como complejo el caso, al tiempo de explicar que aunque no descartan implicar a otras personas en el crimen hasta el momento solo pedirán coercion contra los seis agentes actuantes en el caso la noche del martes a la altura del kilómetro 45 de la Autopista Duarte.
La patrulla policial que mató a los esposos era integrada por el sargento Domingo Perdomo Reyes, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, quienes nueva vez deberán acudir este viernes a las once la mañana a la fiscalia de Villa Altagracia para responder ante el juez por el doble homicidio cometido en contra de los pastores.