Miles de citas para obtener esta marca de vacunas, están siendo reprogramadas al tiempo de que las autoridades ofrecen alternativas
Por Luz Bregman
Nueva York. Ante las denuncias de la aparición de coágulos sanguíneos a raíz de la aplicación de la vacuna contra el covid_19, de la marca Johnson and Johnson, el Estado de Nueva York suspendió su uso y en su lugar se usará la Pfizer.
La preocupación por los posibles vínculos entre la solución y los coágulos sanguíneos de los cuales se han contabilizado seis casos "raros y graves" hasta el momento, han puesto en alerta a las autoridades federales y a los encargados de la salud estatal.
De hecho, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), recomendaron que la suspensión de la Johnson and Johnson, se haga efectiva en todos los Estados Unidos.
Hasta el momento, unos 234 mil neoyorkinos han sido inoculados con J&J, según informes del médico de la ciudad Dave Choskshi, quien explicó que no han recibido notificación de coágulos sanguíneos, por parte de la FDA.
Analistas de salud sostienen que las reacciones adversas por la administración de la J&J podrían aparecer hasta diez días después y pueden ser dolor de cabeza, dolor en las piernas o el abdomen así como dificultad para respirar.