SECCIONAL CDP-NY RECUERDA ASESINATO DE ORLANDO MARTINEZ


NUEVA YORK.-La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), recordó el asesinato del Orlando Martínez, en ocasión de cumplirse el 46  aniversario manifestando   que el comunicador  está presente en la clase periodística y el corazón del pueblo por su labor trascendental  en su ejercicio profesional.

Erasmo Chalas Tejeda, secretario general de la seccional dijo que la responsabilidad  social  con la que Martínez ejerció  su profesión lo hace cada día más   una figura admirada  por los profesionales  de la comunicación  y la sociedad dominicana.

Dijo que  el pensamiento de Orlando Martínez  se mantiene vivo   y se manifiesta en la lucha de la población  por el interés en defender los mejores intereses del país.

El malogrado periodista Orlando Martinez 

Chalas  Tejeda llamó  a sus colegas a reflexionar sobre su   verdadero compromiso  como comunicador, exhortándolos   a tomar en cuenta   los mejores intereses  de nuestra sociedad y la ética en el ejercicio de la profesión.

Llamó  a los periodistas  a seguir el ejemplo de Orlando Martínez, ejerciendo   con responsabilidad el periodismo, además defender la libertad de expresión y difusión del pensamiento como lo hizo en todo momento el periodista de Las Matas de Farfán.

El periodista Orlando Martínez  fue asesinado  el 17 de marzo de 1975 por militares y civiles  que se encontraban al servicio  del Gobierno  encabezado por el doctor Joaquín Balaguer. 

Fueron acusados de su muerte los oficiales de la Policía Eleodoro Sánchez y Sánchez, Pou Castro ya fallecidos y los sobrevivientes,  el sargento Mariano Cabrera Durán y el general Chirino Lluberes Montas, el primero condenado a 30 años y el segundo, en arresto domiciliario  aquejados de problemas de salud y conminado a una silla de ruedas pagando el karma de lo que hicieron al igual como pago ex general Perez y Perez, quien murio consumido en una cama en Santo Domingo.


 

 


...


Nombre

Baní,114,Deportes,12,Estados Unidos,750,Farandula,40,Internacional,307,Opinión,426,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: SECCIONAL CDP-NY RECUERDA ASESINATO DE ORLANDO MARTINEZ
SECCIONAL CDP-NY RECUERDA ASESINATO DE ORLANDO MARTINEZ
https://lh3.googleusercontent.com/-ibt_k5ipuLw/YFVxOijqhRI/AAAAAAAAH2g/JnU4opvvMewVl0dUQAPc9tMNenM4OGxdQCLcBGAsYHQ/w400-h249/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-ibt_k5ipuLw/YFVxOijqhRI/AAAAAAAAH2g/JnU4opvvMewVl0dUQAPc9tMNenM4OGxdQCLcBGAsYHQ/s72-w400-c-h249/image.png
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/03/seccional-cdp-ny-recuerda-asesinato-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/03/seccional-cdp-ny-recuerda-asesinato-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy