Como en la selva

  Mi Ventana Óptica       Por Alejandro Almánzar       No estoy sorprendido por el olor nauseabundo de la política, sin creerme profeta, ni ...

 Mi Ventana Óptica  


 

Por Alejandro Almánzar 

  

No estoy sorprendido por el olor nauseabundo de la política, sin creerme profeta, ni seguir los pasos de Nostradamus, en 1985, le dije a Jacobo, "abandonemos esta actividad", porque venía llenándose de inescrupulosos. “Usted, ni Bosch, llegaran al poder”, porque este está destinado sólo para mentirosos y farsantes, para esos que la verdad y la mentira valen igual, para quienes los fines, justifican los medios. 

   

Quedé corto, esta ha devenido en un estercolero, donde aves de rapiñas se regodean en el cadáver. Como en la selva, quienes llegan al poder, humillan. Tampoco me sorprende, oír el clamor pidiendo cancelen a ciudadanos, bajo el alegato de que los militantes del partido de gobierno esperan esos puestos.

Licdo. A. Almanzar

  

He llegado a sentir vergüenza ajena, viendo “periodistas”, pidiendo desvincular colegas para ocupar sus puestos, eso da asco y revoltura intestinal. Seguidores de redes sociales, intentan convencerme de que esto ha sido así, algo, que creo saber y entender, pero pensaba que, con Trujillo, había desaparecido tan primitivo y cruel accionar. 

  

Sabemos, los presidentes gobiernan un país de carencias, que, por eso, quienes trabajan en el extranjero, comparten lo que ganan, ayudando a familiares con remesas, pero quitando el hambre en una casa y llevarla a otra, el problema es el mismo o peor. 

   

Es alimentar el clientelismo y la corrupción que Abinader busca detener. Por eso, la señora Josefa Castillo, dispone de recursos de la Superintendencia de Seguros, como si fueran suyos, según la prensa. 

  

Razones tiene Wendy Josefina Hernández, quien después de laborar en el club del Banco de Reservas por 16 años, ganando 12 mil miserables pesos, para pagar una humilde vivienda y alimentarse, la echan a las calles sin miramiento. 

  

Obligándola a protestar desnuda, frente al Palacio Nacional, para denunciar el abuso del poder. Autoridades indolentes, que poco les importa se muera de hambre o termine debajo del puente por no poder pagar renta.

   

Tampoco sé, dónde están los grupos que defienden los derechos humanos, pues ella no sólo fue humillada botándola del empleo y negándole sus prestaciones, si no, que mandaron a hombres a detenerla, como si el Estado careciera de mujeres policías para estos casos. 

  

Los políticos toman el camino más cómodo, cancelar obreros cada cuatro años, en lugar de crear empleos, sabiendo que la pobreza es buena materia prima en elecciones. Quizás, he quedado en el tiempo, o intento ser coherente, pues en 1978, el PRD llegó al poder, formé parte de una comisión para colocar compañeros en el grupo CORDE, pero me opuse a separar a empleados de sus puestos. 

  

Tal vez, alguien llamado José Rojas, todavía está entre nosotros, y recordará, que siendo él encargado de personal de Fasaco, me mandó a buscar para darme el cargo de un dirigente reformista y no acepté eso, diciéndole que él necesitaba más que yo. 

  

Me pusieron en una nómina sin mi consentimiento, y también lo rechacé, fui formado política y sindicalmente por Félix Alburquerque y mi profesora, doña Yvelisse Prats, quienes me enseñaron que la política se ejerce con humanismo y no con canibalismo. 

  

El presidente, ni dirigentes del PRM, dormirán tranquilos, sabiendo que cancelar a un trabajador, para poner otro, sólo crea malestar; aumenta la injusticia social, esa, por lo que tanto Peña Gómez luchó, ojalá, tantas iniquidades no ameriten la intervención de una corte internacional, para dejar de vivir como en la selva.   

alex15958@hotmail.com   

Twitter, @alexalma09
...
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Como en la selva
Como en la selva
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM9iXuvkIgBh-ObG9ZzJSUqtK56MVC7FEGS6dt36xw7g3etx6n8RyLACJF7qCAoWZb-8v6cIHAXqjDpVD8txN8SzQ3es-g_bQf1_YNwgx0PfhLb6J8ybz02_J-npPJbaX6xebmFdHaxldP/
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM9iXuvkIgBh-ObG9ZzJSUqtK56MVC7FEGS6dt36xw7g3etx6n8RyLACJF7qCAoWZb-8v6cIHAXqjDpVD8txN8SzQ3es-g_bQf1_YNwgx0PfhLb6J8ybz02_J-npPJbaX6xebmFdHaxldP/s72-c/
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/03/como-en-la-selva.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/03/como-en-la-selva.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content