PUNTA SALINAS, BANI, REPUBLICA DOMINICANA
Por Franklin Diaz Reyes
Hasta ahora los Presidentes dominicanos mejor valorados son Ulises Francisco Espaillat, Juan Bosch y Antonio Guzmán.
![]() |
Lic. Luis Abinader |
Debemos recordar que el primero gobernó apenas seis meses, el segundo siete meses y el tercero se suicidó 43 días antes de concluir el mandato de cuatro años para el que fue constitucional y libremente elegido.
José Martí, el Apóstol de la independencia cubana, decía que "el buen gobernante en América no es el que sabe cómo se gobierna el alemán o el francés, sino el que sabe con qué elementos está hecho su país, y cómo puede ir guiándolos en conjunto, para llegar, por métodos e instituciones nacidas del país mismo, a aquel estado apetecible donde cada hombre se conoce y se ejerce, y disfrutan todos de la abundancia que la Naturaleza puso para todos en el pueblo que fecundan con su trabajo y defienden con sus vidas.
El gobierno no es más que el equilibrio de los elementos naturales del país"
Aquí, Gregorio Luperon dijo: "Ay del país que ve con indiferencia que la inmoralidad política envuelva todas las clases, en que los principios de libertad, de justicia, de probidad son abandonados, y que la horandez resulta una virtud inútil"
Los que votamos por Luis Abinader para Presidente, sabiendo de sus sinceras buenas intenciones, explícita en sus ejecutorias, debemos apoyarlo, ayudándolo a bien gobernar, teniendo en cuenta que como decía Eugenio Ma. De Hostos: "Política sin moral es indignidad" y Bosch: "La política es un servicio social y por ende eminentemente moral".
Mi entrañable buen amigo Jacobo Majluta Azar, decía que: "Éste es un país rico, pobremente administrado"..."Si llego a ponerme la ñoña, haré tan buen gobierno que la mayoría del pueblo querrá que siga en el Poder".
Eso deseo y aspiro que pase con Luis Abinader.