El arte de gobernar

Mi Ventana Óptica        Por Alejandro Almánzar       Gobernar, como cualquier hacer, tiene su arte, que usted debe conocer, es como ir a co...


Mi Ventana Óptica   


 

Por Alejandro Almánzar

   

Gobernar, como cualquier hacer, tiene su arte, que usted debe conocer, es como ir a cocinar, sin dominar la culinaria, creyéndose luminaria, de una gastronomía, que de sal quedó subía y nadie pudo comer. No es como al pley, llegar, a vocear su favorito, mandar, tiene su truquito, que debes indagar, para con la banda puesta, no ir a inventar.    

Se requiere de experticia, para pasos firmes dar, y confianza llevar, a sus gobernados, téngase cuidado, estos sean defraudados, a su suerte dejados, enviando mala señal, para medidas tomar, contra quienes, hicieron la elección, a la hora de votar.    

Las fallas del PRD, vienen de muy lejos, y aunque hoy lo llaman Moderno, eso deben superar. Pero enseñan los reflejos, de sus múltiples fracasos, dejando al país perplejo, dando pasos en falso. Bosch, derrocado, don Antonio, suicidado.   

Salvador, en la Preventiva, trancado, e Hipólito, dejó el país quebrado. Sírvale estos ejemplos, al novel gobernante, que no siga los pasos, de esos tunantes, borrando el maleficio, que, al Partido del hacho, llevaron al suplicio.   

El pueblo está asustado, por lo que pueda pasar, si siguen demostrando, no saber mandar. Debe ser como el artista, que antes de salir a la pista, con su conjunto de raya, por buen rato, ensaya, y como acorde destilado, suena bien afinado.   

Con pasos y movimientos combinados, fríamente calculados, porque, desde la grada, lo tienen vigilado. Es, orquesta afinada, que su música ofrece, lo mejor acompasada, y aunque en alguna pasada, puede cambiar de ritmo, no luce improvisada.   

Lic. Alejandro Almanzar

Para eso, el director, sólo no trabaja, porque con cualquier desafine, el público se raja. Luis, usa un “Gabinete”, que sólo falta por ver, si a este suele consultar, para medidas tomar, en bien de la gente, son 6 meses, dirigiendo la banda, y de la prédica no pasa.   

Ya empieza a preocupar, y su gobierno eempaña, vive haciendo promesas, como estar en campaña, tal vez, cree vivir un sueño, del cual no ha despertado, que presidente fue nombrado, para salvar a la nación, de un oscuro nubarrón, que sobre esta se cernía.    

Una extraña melodía, tocan en el palacio, instrumentos mal tocados, tiene al pueblo enojado, y comienza a exigir, que otro amenice el baile, que no sigan los aumentos, de la canasta familiar, que es como llamar al Diablo, sin quererlo ver llegar.    

Comentan en el pasillo, que, en el reciente pasado, fuimos azotados, por una mafia sedienta, de llenarse el bolsillo con la peor afrenta. Hay varios en el banquillo, y dizque faltan más, que no saben, si habrá, espacio en los recintos para encerrar tantos pillos.   

Dice también radio bemba, que el actual presidente, tiene enfadados a su gente, que, del pastel, piden un chin, queriendo ir al Estado, a disfrutar del festín. Que muchos compañeros, ya las manos han metido, y que, braguetas flojas, están sometidos.    

Se comienza a escuchar, también estos se van, haciéndoles una visita, a doña Miriam Germán; dama muy ocupada, según se supo, pues ella y Berenice, ahora cazan pulpos. Perremeistas andan desesperados, porque pasa el tiempo, sin ser nombrados.    

Hasta Ramoncito, está enculillado, haciendo vaticinio, del PRM, en el Estado, si Abinader no les retribuye, cuanto se han ganado. Exige, darles lo suyo, que están liaos como andullo, del que se quieren desatar, y así practicar, el arte de gobernar.   

alex15958@hotmail.com   

Twitter, @alexalma09 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: El arte de gobernar
El arte de gobernar
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCtz7sMgJ558aDWEeOude6t0FFjw19R452SLGWPRhSuPUd0WskCiFohn60Zed0qdyvuh-uhb-IUTVp_4ZFWKVjIHO0GwRtvX8EmVoeqg0vvHFNoExsDRIQvpWmT54CrcEF1zhoTPAVtMBC/s72-c/
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2021/02/el-arte-de-gobernar.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2021/02/el-arte-de-gobernar.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content