Un buen despertar

 




Mi Ventana Óptica    


Por Alejandro Almánzar    

Quienes no se han percatado que nada dura para siempre, y que hasta la belleza cansa, despertarán sumidos en el espanto, porque nuestros pueblos paulatinamente exhiben un buen despertar para la corrupción extirpar.    

Ya aprendimos, que el Estado es de todos, y no del grupo que asalta el poder, antes con dictaduras y hoy en nombre de una democracia hecha a imagen y semejanza de sus intereses diabólicos para empobrecer a la mayoría.    

El movimiento surgido de una nueva conciencia, viene dispuesto a cambiar el rumbo de los pueblos, porque no es sólo La República Dominicana, que muestra su enfado con la corrupción, otros pueblos han echado a esa lacra del poder. 


 

Como nada es totalmente malo, los corruptos, despertaron a un monstruo, que les advierte, no podrán seguir bajo la impunidad, porque estamos dispuestos a destruirlos antes que vivir subyugados. Estados eminentemente ricos, mal administrados, lo que comprobamos viendo desde cuándo nos saquean, y cual río que no agota su caudal, los grupos siguen sacando grandes fortunas.    

Cada gobierno enriquece un grupito, mientras el pueblo ve crecer cinturones de miseria, gente agonizando para vivir, por una delincuencia política, que tiene de aliados a poderosos con quienes se reparten lo que nos pertenece.    

Creyendo, que Duarte les dejó su sacrificio como herencia a ellos. Este lento, pero seguro despertar, se encamina a pedir disolver un Congreso, que se ha convertido en carga muy pesada para el pueblo y su democracia.    

No necesitamos una institución, donde sólo se aprueban leyes contrarias al interés nacional, en beneficio de corruptos nacionales y extranjeros. Por eso los escándalos suscitados con la salida del poder del gobierno pasado.   

En que la familia Medina y el entorno, manejó los fondos públicos como el botín de guerra que se disputan mafiosos del bajo mundo, según el Ministerio Público.

 Apegándome a la Constitución, y su artículo 38, sobre la presunción de inocencia, no me sumo a sus acusadores, porque ese tampoco es mi rol.   

Pero si estas informaciones fueran  algo ciertas, debemos salir ya del letargo, y darles gran escarmiento a quienes han abusado del poder con iniquidad. Exigiendo, una real transparencia en el manejo de los recursos del Estado.   

Pedir explicación de quiénes financian campañas electorales, porque alrededor de los elegidos siempre hay una estructura empresarial, que por cada peso invertido busca sacar millones en detrimento del pueblo.    

Por eso lo difícil de parar la corrupción, por más autónoma que sea la justicia, porque es apadrinada por intocables que no pueden sentarse en un banquillo, sumándose a ellos "periodistas", que a nombre de la libertad de prensa también roban al Erario.    

Sólo veamos el negocio eléctrico desde que muere Trujillo, el empresariado se adueñó, y mantiene al país a oscura, porque los apagones son su mejor empresa, deteniendo el desarrollo económico y creando desigualdades.   

A esos delincuentes les pagamos millones de dólares al año por Plantas que pasan la mayor parte del tiempo apagadas y nadie denuncia este robo. La corrupción tiene otros cómplices, políticos bisagras, que no alcanzan el 1% de los votos en cada proceso, pero reciben millones del presupuesto, sólo por hacer el ridículo electoral.    

Por eso insisto en tomarle la palabra al presidente Abinader, para acelerar el despertar, demandar de una justicia realmente independiente, que juzgue y condene a corruptos del sector público-privado, obligándolos a devolver lo robado.    

alex15958@hotmail.com    

Twitter, @alexalma09
Nombre

Baní,115,Deportes,13,Estados Unidos,754,Farandula,42,Internacional,311,o,1,Opinión,438,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Un buen despertar
Un buen despertar
https://lh3.googleusercontent.com/-SXpElh0wtZY/X-ByAHtF6CI/AAAAAAAAHkk/hohXL621FZcNDWpUjDp5iTuSWDfzRjG8gCLcBGAsYHQ/w350-h400/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-SXpElh0wtZY/X-ByAHtF6CI/AAAAAAAAHkk/hohXL621FZcNDWpUjDp5iTuSWDfzRjG8gCLcBGAsYHQ/s72-w350-c-h400/image.png
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/12/un-buen-despertar.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/12/un-buen-despertar.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy