Otro oficial ejecutado

Mi Ventana Óptica    Por Alejandro Almánzar       Las ejecuciones extrajudiciales ya forman parte de la ley selvática, acciones propias de n...


Mi Ventana Óptica  

Por Alejandro Almánzar 

  

Las ejecuciones extrajudiciales ya forman parte de la ley selvática, acciones propias de naciones nada civilizadas, sin un mínimo de Estado de Derecho garantizado. La policía siempre ha tenido un Equipo de gatilleros, que su misión es eliminar a objetivos de oficiales incontrolables.  

Esos, que hace saltar directores de policías, cada vez se les antoja, utilizando sicarios bajo sus mandos para desacreditar cualquier gestión policial que no pacte con sus andanzas criminales. Al extremo, que hace más de veinte años, esperamos una Reforma Policial, que nunca llega, porque estos tienen

Lic. Alejandro Almanzar

 tanto poder, que hasta el Congreso Nacional parece a su merced.   

Mientras esta duerme el sueño eterno, el 24 de diciembre, cuando la ciudadanía se preparaba para celebrar, una comunidad de Mao, era estremecida por dos sicarios policías, que cumplieron el encargo de asesinar a un joven oficial militar.  

No han salido muchas informaciones sobre quienes están detrás del “Trabajo” encomendado a estos delincuentes uniformados contra el coronel piloto FARD, Israel Rodríguez Cruz, y aunque maestros de la experticia forense, como Sergio Sarita, nos enseñan los muertos hablan, a muchos les tapan las bocas para siempre.  

La comunidad de Boruco, Guatapanal, está indignada por el vil asesinato de uno de sus grandes hombres, joven valioso, que a sus 37 años logró escalar por méritos propios. Ejecutado, por dos lacras uniformados, que de acuerdo a moradores, pasaron el día tomando alcohol, mientras daban seguimiento y ubicaban al malogrado oficial, hasta llenar su cometido de percatarse no tuviera oportunidad para seguir viviendo.   

Ese, era el único propósito, a sabiendas de que en nuestro país la impunidad impera, y nadie descarta que el Ministerio Público, acepte la coartada de sus asesinos. Pero gracias a la tecnología, las evidencias hablan solas, aunque fiscales miedosos digan lo contrario, como hicieron con el abogado de Bonao, esta vez, las imágenes en las redes dejan al desnudo el accionar de sus asesinos.   

No se suicidó, pero “se resistió al arresto”, provocando ser ejecutado, porque con una pistola al cinto, “prefirió un fusil que tenía en el auto para enfrentar” a agentes de la ley del gatillo, que al decir de familiares, impidieron fuera auxiliado por su esposa una médico, porque la orden era eliminarlo.  

Es el segundo coronel, de la misma institución, muerto de forma extraña en un país, donde el poder militar lo oculta todo, y pudiera tratarse de lucha por cargos entre oficiales, donde opera una especie de Mafia que nadie controla.   

El primero se “suicidó”, después de discutir en el Ministerio de Defensa, a donde acudió a retirar el oficio que lo designaba en un cargo oficial, de donde desaparece, y es encontrado con un tiro tres días después, pero todo se quedó en el suicidio en que dejaron al abogado y comunicador, Andrés Estrella.  

Quizás, un mensaje al 2do teniente, Salvador Sánchez, ascendido por el presidente Abinader, luego de ser vejado por un senador y oficiales serviles de la policía, por cumplir con su deber de detener a un delincuente protegido.  

A este oficial, que se cuide de una emboscada de esta naturaleza, porque estamos frente a otra ejecución policial que ahí no se detiene, porque ya se ha entronizado en una policía llena de la peor lacra del bajo mundo. Y al jefe de policías que se cuide también, porque esos planes pueden estar dirigidos a su gestión.   

alex15958@hotmail.com   

Twitter, @alexalma09
Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Otro oficial ejecutado
Otro oficial ejecutado
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQFGPNBxeYtqQMk-nIHD2RpxDlEcXYiuOd1tdMMBMdu47Oz5ZjEu64WBuviKaWZ9daRa3GEWce_SS9JBXIFomSHZlJ3upCy60iBNoyX5JnHaEsSMh9yW03c7USp2YOfQZeYdGiG-uXivus/w350-h400/image.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQFGPNBxeYtqQMk-nIHD2RpxDlEcXYiuOd1tdMMBMdu47Oz5ZjEu64WBuviKaWZ9daRa3GEWce_SS9JBXIFomSHZlJ3upCy60iBNoyX5JnHaEsSMh9yW03c7USp2YOfQZeYdGiG-uXivus/s72-w350-c-h400/image.png
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/12/otro-oficial-ejecutado.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/12/otro-oficial-ejecutado.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content