EEUU: Cheques de ayuda se enviarán la próxima semana


WASHINGTON- Los cheques para ayudar a las familias tras los efectos de la pandemia en Estados Unidos comenzarán a enviarse desde la próxima semana, anunció el lunes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en la cadena CNBC.

Estos cheques de 600 dólares por adulto y por niño, incluidos en el nuevo plan de ayuda a la economía por 900.000 millones de dólares que será sometido a la votación final en el Congreso este lunes, son "una forma muy rápida de inyectar dinero en el economía", explicó Mnuchin.

TE PUEDE INTERESAR

"La gente verá este dinero desde el comienzo de la semana próxima. Será muy rápido", añadió.

El secretario del Tesoro celebró igualmente esta ayuda que llega "justo a tiempo para las vacaciones" de fin de año.

Su objetivo es el de sostener el consumo de los hogares y permitir a las familias con mayores dificultades que puedan pagar sus alquileres.

Mnuchin estimó también que el plan de ayuda, cuyo acuerdo fue anunciado el domingo por demócratas y republicanos, permitirá apoyar a las "pequeñas empresas" y "llevar a más gente al trabajo".

Entre las medidas estrella del plan destacan las ayudas para las escuelas y guarderías por un total de cerca de 100.000 millones de dólares, con el objetivo de permitir hacer inversiones para reabrir esos establecimientos, pese a la pandemia y facilitar así a los padres su regreso al trabajo.

Numerosas escuelas permanecieron cerradas en el otoño boreal en Estados Unidos, ralentizando la retomada economía.

En primavera, muchas familias ya recibieron cheques de 1.200 dólares por adulto, lo que sostuvo en gran medida el consumo.

El nuevo plan de estímulo, que será sometido este lunes en el Congreso, debe tomar el relevo del de 2,2 billones de dólares votado en urgencia a finales de marzo y cuyas medidas expiran a finales de diciembre.

El acuerdo comprende además prestaciones excepcionales por desempleo de 300 dólares por semana, frente a los de 600 dólares del plan precedente.

Medidas del nuevo plan de ayuda

las principales medidas de este paquete de ayudas por una cantidad total de casi 900.000 millones de dólares, que debe tomar el relevo del gigantesco plan de 2,2 billones adoptado de urgencia a finales de marzo.

Hogares

Según su nivel de ingresos, a partir de la semana próxima las familias comenzarán a recibir cheques de 600 dólares por adulto y por niño. Estas cantidades disminuyen para las personas con ingresos superiores a 75.000 dólares y a 150.000 para las parejas.

En primavera, estas ayudas alcanzaban un máximo de 1.200 dólares por adulto y de 500 dólares por niño.

Los desempleados recibirán prestaciones suplementarias de 300 dólares por semana durante 11 semanas, frente a los 600 dólares por semana durante cuatro meses estipulados en el plan anterior.

El acuerdo extiende también los programas de ayuda de urgencia hasta la mitad de marzo, ampliando las protecciones contra los desalojos para millones de inquilinos hasta el 31 de enero.

Además, prevé una asistencia alimenticia por 13.000 millones de dólares. Según los demócratas, hasta 17 millones de niños se encuentran actualmente en situación de inseguridad alimentaria.

Pequeñas empresas

Los parlamentarios quisieron aportar una ayuda a las pequeñas empresas que luchan por salir de la crisis y se encuentran en peligro de quiebra.

El plan prevé, por ello, una partida de unos 280.000 millones de dólares para concederles préstamos.

El programa de ayudas a las pymes, llamado "PPP", trata de dar un apoyo particular a los restaurantes y cines más afectados por las medidas de restricción para luchar contra el coronavirus.

Escuelas y guarderías

Un apartado importante concierne a las guarderías y los centros escolares, muchos de ellos todavía cerrados, lo que impide a los padres regresar al trabajo o hacerlo a tiempo completo.

El acuerdo prevé una financiación de 82.000 millones de dólares para las escuelas e institutos, que incluye el apoyo para reparar o cambiar los sistemas de ventilación para atenuar la transmisión del virus. También para reorganizar las clases con el objetivo de mantener distancia física entre los alumnos.

Además, se destinarán 10.000 millones de dólares para el cuidado de niños.

Lucha contra el coronavirus

Se destinarán unos 70.000 millones de dólares para tests, seguimiento de casos, entre otras medidas.

Nombre

Baní,114,Deportes,12,Estados Unidos,737,Farandula,38,Internacional,305,Opinión,420,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: EEUU: Cheques de ayuda se enviarán la próxima semana
EEUU: Cheques de ayuda se enviarán la próxima semana
https://media.diariolasamericas.com/p/3dae796925faaa0384e1a21839fb7bfc/adjuntos/216/imagenes/002/152/0002152559/capitolio-estados-unidos-washington-dc.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/12/eeuu-cheques-de-ayuda-se-enviaran-la.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/12/eeuu-cheques-de-ayuda-se-enviaran-la.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy