Cruda advertencia del gobernador NY a sus residentes

Por Ramón Mercedes   Nueva York.-  El gobernador de este estado, Andrew Cuomo, donde residen más de 850 mil dominicanos, hizo este domingo u...


Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- El gobernador de este estado, Andrew Cuomo, donde residen más de 850 mil dominicanos, hizo este domingo una cruda advertencia a los neoyorquinos, al expresar que “podrían venir los dos peores meses que hayamos visto del COVID-19, antes de la partida del presidente Donald Trump".

Ante la victoria de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, Cuomo llamó a los estadounidenses a la unidad política, pero dijo creer que lo peor de la pandemia está por venir, “creo que el país está a punto de ver lo peor del coronavirus.

"Ves los números volviéndose locos en todo el territorio estadounidense, en todo el mundo, y lo ves en el otoño con el frío volviendo y vamos a tener dos meses largos”. "Desafortunadamente la administración Biden no toma posesión del cargo hasta el 20 de enero”, mostrándose optimista en cuanto a la nueva administración demócrata.

"Ahora verás un tono diferente”, dijo el gobernador. "Incluso verás que algunos gobernadores empiezan a tomar un tono diferente ahora que el Sr. Trump está fuera de la oficina."

"Creo que la presión política de negar el COVID-19 ha desaparecido, creo que ahora verán a los científicos hablar con una voz sin bozal, y creo que los números van a subir y los americanos van a entender lo serio que es esto".

Biden encontrará terreno común, acabando con la política divisiva del presidente Trump. "Pongamos un alto al rencor, a la lucha, tenemos problemas reales, sigamos adelante juntos", aseguró Cuomo.

El sábado pasado el estado reportó más de 3,500 casos de coronavirus, con una tasa de positividad de 2.19%. A nivel nacional, además, se reportaron más de 126 mil nuevos casos y más de 1,000 muertes por COVID-19, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Las estadísticas de la entidad World-Ometer, en USA, proveedora de estadísticas globales del COVID-19, cuyos datos son utilizados por los gobiernos del Reino Unido, Tailandia, Pakistán, Vietnam, y los medios Financial Times, The New York Times, entre otros, establece que actualmente en territorio estadounidense, hay 10,263,215 contagiados y 243,650 fallecidos por la enfermedad.

De esas cantidades el estado de NY presenta 562,365 contagios y 33,801 fallecimientos, y de estos la Gran Manzana tiene 269,828 contagiados y 24,060 fallecidos, entre ellos miles de dominicanos fallecidos y decenas de miles contagiados. 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,7,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,658,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Cruda advertencia del gobernador NY a sus residentes
Cruda advertencia del gobernador NY a sus residentes
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/11/cruda-advertencia-del-gobernador-ny-sus.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/11/cruda-advertencia-del-gobernador-ny-sus.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content