A Trump le han dado de su propia medicina


Por Miguel Espaillat

    New York, USA.

 

1 - A Trump le han caído encima (como a la conga), los medios de comunicación, la maquinaria mundial más diabólica que existe hoy en día.  Pero sucede, que esos mismos medios han sido usados por Trump contra quienes él a signado como sus enemigos, valga decir Cuba, Venezuela y Nicaragua.

 

Lic. Miguel Espaillat Grullon

2 - En la guerra de cuarta generación (la guerra no convencional ideada por Gene Sharp), adoptada por el Departamento de Estado y los organismos de inteligencia al servicio de las transnacionales, el uso de los medios de comunicación para difamar, desestabilizar y desacreditar al señalado como enemigo, es el arma mas poderosa de esa guerra.  Y la usan despiadadamente, sin remilgos, sin escrúpulos, sin ningún sentido de la decencia.  A ese respecto, Gene Sharp, el ideólogo de este tipo de guerra (o golpe suave), plantea lo siguiente: 

 

3 - "La naturaleza de la guerra en el siglo XXI ha cambiado; nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas.   La guerra “cuerpo a cuerpo” no es eficaz en este tiempo; además, implica enormes costos económicos y de movilización de ejércitos.  Apostamos al debilitamiento gubernamental hasta la fractura institucional.  Esto se puede lograr en cinco etapas”.

 

4 - Primera etapa: Ablandamiento, empleando la Guerra de Cuarta Generación: desarrollamos matrices de opinión centradas en déficit reales o potenciales de la economía.  Auspiciamos conflictos, promociónanos descontento y factores de malestar, entre los que destacan: desabastecimiento, criminalidad, manipulación del dólar, lockout patronal y otros, denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fractura de la unidad.

 

5 - Segunda etapa: Desarrollamos intensas campañas en “defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos”.  Llevamos a cabo manipulación de los prejuicios anticomunistas, hacemos acusaciones de totalitarismo y pensamiento único contra el Gobierno en el poder. 

 

6 - Tercera etapa: Nos centramos en la lucha activa por reivindicaciones políticas y sociales y en la manipulación del colectivo para que emprenda manifestaciones y protestas violentas, amenazando las instituciones. Esto se logra fomentando la movilización de calle, elaborando una plataforma de lucha que globalicen las demandas políticas y sociales, generalizando todo tipo de protestas, exponiendo fallas y errores gubernamentales, organizando manifestaciones, trancas de calles y tomas de instituciones públicas que radicalicen la confrontación.

 

7 - Cuarta etapa: se ejecutan operaciones de guerra psicológica y desestabilización del Gobierno, creando un clima de "ingobernabilidad".  Para esto, combinamos diversas formas de lucha: organización de marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria, desarrollo de operaciones de guerra psicológica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad, impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y tratar de desmoralizar a los organismos de seguridad.

 

8 - Quinta etapa: Perseguimos la fractura institucional, para obligar a la renuncia del Presidente. Para ello se llevan a cabo acciones callejeras y tomas de instituciones y pronunciamientos militares.  Paralelamente, se prepara el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país.

 

Noam Chomsky revela las 10 estrategia de Manipulación Mediática

9 - En la susodicha guerra de comunicación, Noam Chomsky revela diez estrategias que son usadas para manipular a las masas, pero para los fines de este artículo, me limito a exponer solo dos de esas estrategias.  A ver:  

1. La estrategia de la distracción: Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

7. La estrategia de mantener al público en la ignorancia y la mediocridad: Persigue hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.  Para ello, la calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores. 

 

10 - Por otro lado, Malcolm X nos advierte:  Si no estamos prevenidos ante los Medios de Comunicación, estos nos harán amar al opresor y odiar al oprimido". Y al respecto, Simón Bolívar sentenció: “Nos dominan más por la ignorancia que por las armas”. 

 

11 - Joseph Goebbels, el jefe de propaganda de Hitler descolló en esa área como ningún otro en su tiempo.  Estableció que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.  Miente, miente, miente – decía - que algo queda a nuestro favor.  

 

12 - Todas las anteriores estrategias de la guerra de cuarta generación, pero muy especialmente las estrategias de comunicación (valiéndose de la disonancia cognoscitiva de las masas),  han sido ampliamente aplicadas con buenos resultados por el establishment norteamericano y europeo para derrocar a Jacobo Árbenz, Salvador Allende, Juan Bosch, Manuel Zelaya, Hugo Chávez, Evo Morales, Fernando Lugo y Dilma Rousseff; pero últimamente, esa maquinaria diabólica de propaganda apoyados por Trump, se ha volcado en grande contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

 

13 - En estos medios, la sucia tarea de la mentira, de la calumnia, del engaño, de la manipulación, de la desinformación, es llevada a cabo por individuos sin escrúpulos, extremadamente peligrosos (las llamadas bocinas), que han perdido el temor al creador, puesto que por dinero hacen de todo y cualquier cosa que esté contra la ley de Dios, porque le han vendido su alma al diablo y su cuerpo al establishment.   

 

14 - Hoy, estos medios, que Trump ha usado para concretar sus planes de liquidar los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, son los mismos que se han lanzado en su contra.  Trump ha venido quejándose amargamente de ellos, pero sucede, que ellos solo les están dando a él de su propia medicina.  Y es que, el que a hierro mata, a hierro muere. Antes de finalizar este artículo, debo aclarar, que ambos bandos (demócratas y republicanos) en todo el tiempo se han valido de estos diabólicos medios de comunicación para los mismos fines, por lo que, en estas elecciones, con votar por Biden, solo nos estamos decantando por el menos malos para los Estados Unidos y el mundo.  

 

El que tenga oídos, que oiga…

Nombre

Baní,112,Deportes,12,Estados Unidos,701,Farandula,37,Internacional,296,Opinión,393,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: A Trump le han dado de su propia medicina
A Trump le han dado de su propia medicina
https://lh3.googleusercontent.com/-1oyMdu0Xpdg/X7SsLSL7QyI/AAAAAAAAHaY/C51RTqd5e280ZMubQJ1h-AllU-OkCY4gQCLcBGAsYHQ/w320-h400/image.png
https://lh3.googleusercontent.com/-1oyMdu0Xpdg/X7SsLSL7QyI/AAAAAAAAHaY/C51RTqd5e280ZMubQJ1h-AllU-OkCY4gQCLcBGAsYHQ/s72-w320-c-h400/image.png
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/11/a-trump-le-han-dado-de-su-propia.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/11/a-trump-le-han-dado-de-su-propia.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy