Funcionarios electos de Nueva York exigen liberación de Fernando Santos Martínez apresado por agente del ICE



Por Freddy P. Galarza


New York.- Los Concejales de la ciudad de Nueva York. Ydanis Rodríguez y Carlos Menchaca, exigieron durante rueda de prensa la inmediata libertad del señor Fernando Santos Martínez, detenido el pasado Jueves por agentes de inmigración del ICE, del condado de Hudson.

Explicaron que agentes de inmigración utilizando tácticas engañosas y haciéndose pasar como policías del precinto 34, de Manhattan, intentaron entrar al apartamento del ciudadano Santos Martínez, en el 95 de la calle Tayer, en el Alto Manhattan a las seis de la mañana del pasado Jueves .

Narraron los funcionarios electos“ que luego de múltiples intentos fallidos de los agentes del ICE, solicitaron al superintendente del edificio que convenciera a inquilinos del apartamento abrir la puerta, al entrar, los agentes les mostraron a la señora identificada como María, una foto del señor Fernando Santos, añaden, que ésta proporcionó a los oficiales el número de teléfono de su esposo luego de que estos les dijeran que sólo querían hablar con él sobre un incidente”.

Expusieron que los agentes del ICE, procedieron a llamar a Fernándo Santos, finalmente lo detuvieron en su lugar de trabajo en el barrio de Harlem, en Manhattan.

Ydanis Rodríguez, representante del distrito # 10, de Nueva York, así como, el concejal Carlos Menchaca, denunciaron los recientes intentos de la administración del presidente Donal Trump, de aumentar la presencia y las detenciones del ICE, en ciudades santuario.

“ Los defensores y funcionarios electos locales compartirán información importante para garantizar que todos los neoyorquinos, especialmente los que viven en comunidades de inmigrantes estén protegidos y seguros”, señalaron.

Sostienen que es una verguenza que la administración Trump, haya seguido usando a la agencia ICE, como forma de traumatizar y separar a miles de familias indocumentadas del país.

Dijeron durante la rueda de prensa que los más preocupante es saber que el ICE, ha estado engañando a las familias, haciéndoles creer que son oficiales de la policía de Nueva York. A seguidas, afirmaron como inaceptable y una violación de los derechos de cientos de familias indocumentadas que viven en la ciudad.
Nombre

Baní,112,Deportes,12,Estados Unidos,681,Farandula,34,Internacional,289,Opinión,381,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Funcionarios electos de Nueva York exigen liberación de Fernando Santos Martínez apresado por agente del ICE
Funcionarios electos de Nueva York exigen liberación de Fernando Santos Martínez apresado por agente del ICE
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2020/10/funcionarios-electos-de-nueva-york.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2020/10/funcionarios-electos-de-nueva-york.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy